- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAquí se ordenó un aseguramiento pero la vivienda se está incautando :...

Aquí se ordenó un aseguramiento pero la vivienda se está incautando : Defensa

Entorno a la entrega de la residencia  del ex presidente Porfirio Lobo  a  la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) el apoderado legal de la primera dama  Rosa Elena Bonilla de Lobo, Julio Ramírez manifestó   “aquí se ordenó un aseguramiento y se ejecuta una incautación”.

Según él,  Consejo Nacional Anticorrupcion ( CNA) debería estar en la capacidad de estar  juzgado el atropello  que esta sucediendo  encontra de su cliente  pero no les importa.

aseguro que como conocedor de las leyes  defenderá la aplicación del derecho y la del debido proceso y su aplicación de la forma correcta  para todo  ciudadano en Honduras, que este siendo procesado  de manera injusta  tal y como lo está haciendo como  con la ex primera dama.

Ramírez aseguro que siempre estará a la disposición para plantear con objetividad del caso, para que aquellos que nunca se ha atrevido a dar la cara   para defender los argumentos  producidos y ejecutados en contra de su de defendida.

Señalo que no se puede  subsanar el hecho de que vera  Barahona  la jueza que conoce el caso denominado la caja chica de la dama, ejecuto una orden de  aseguramiento y se está llevando a cabo una incautacion   por lo que ella no puede dar más de lo solicitado por el ministerio Publico (MP).

Expreso que un juez debe de   tutelar derecho y garantías fundamentales, acusando con nombre y apellido a la  jueza Vera Barahona de  responder más a los interés de acusación que y no en la aplicación como se debe del derecho.

Así mismo acoto que Rosa Elena Bonilla  quien fue enviada a la   cárcel de mujeres enTamara, no goza  de la condición de haber sido funcionaria pública por lo tanto  no pudo ser acusada de  malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos.

Asegurando de esta forma que la libertad de Bonilla de Lobo es imperativa para la corte de apelaciones ya  se le esta juzgando   con una ley  inaplicable del 2002 por  algo del 2011. RM 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp