Sismo de 6.5 de magnitud se reporta en costas del #Pacífico de #Honduras

En horas de la tarde de este lunes se reportó un sismo de magnitud 6 en el océano pacífico frente a las costas de El Salvador, sintiéndose en diferentes ciudades al sureste de Honduras.

El evento se registró exactamente a las 5:23 de la tarde, el cual tuvo una profundidad de unos 20 kilómetros liberando energía sísmica a los países vecinos incluyendo tierras catrachas, según informó el sismólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Escobar.

Hasta el momento no se reportaron viviendas dañadas, ni personas heridas debido al evento, sin embargo Escobar advierte de posibles réplicas aunque leves se pueden seguir sintiendo en territorio hondureño.

Sin embargo, instó a la población a mantener la calma ya que Copeco mantiene vigilancia de este tipo de eventos las 24 horas del día, de manera ininterrumpida y agregó que “Honduras está ubicada en lo que se llama -anillo del fuego del pacífico- y por su ubicación es normal que a lo largo del año se reporten este tipo de eventos”.MG

 

Comentarios de Facebook