- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADORealizan vigilia #JusticiaparaSilvia #NiunaMenos en la @UNAH_Oficial

Realizan vigilia #JusticiaparaSilvia #NiunaMenos en la @UNAH_Oficial

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en los diferentes centros regionales se unen en vigilia exigiendo #JusticiaparaSilvia.

El evento fue convocado como un acto en contra de los asesinatos de mujeres en Honduras, luego que el pasado Jueves Santo, se reportara la muerte violenta de la joven estudiante de medicina, Silvia Izaguirre dentro de una unidad de transporte en el departamento de Colón.

Por su parte el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Marco Tulio Medina, manifestó su pesar por la irreparable pérdida de la joven que estaba a sólo 7 meses de recibir su título universitario en la carrera de Medicina.

«El hecho que ella sufrió un intento de ser ultrajada sexualmente ha provocado un dolor intenso en el alma de muchos estudiantes y la forma en que fue asesinada», manifestó Medina.

En la vigilia, los participantes encendieron velas en nombre de Silvia y de otras miles de mujeres que han sido asesinadas y que sus muertes siguen en la impunidad. 

Además se pudieron apreciar una gran cantidad de globos blancos, estudiantes con camisas blancas y mensajes sobre la vida truncada de la joven promesa de la medicina en el país.MG

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp