- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Misión cumplida”, coinciden las 23 instituciones de Conapremm

“Misión cumplida”, coinciden las 23 instituciones de Conapremm

“Misión cumplida”, coincidieron hoy los miembros de las 23 instituciones agrupadas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que participaron en las labores de prevención y seguridad durante la pasada Semana Santa.

Para los 25,000 integrantes de Conapremm, valió la pena el sacrificio que realizaron para salvaguardar a los más de 3.5 millones de hondureños y extranjeros que se movilizaron a los diferentes sitios turísticos del país.

Luego de recibir este lunes las felicitaciones del presidente Juan Orlando Hernández por la labor realizada, el director de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, dijo que “sin duda podemos decir ‘misión cumplida’, pero también acompañamos a las 19 familias que se enlutaron (por la muerte de algunos de sus miembros), unas por  inmersión (ahogamiento) y otras por accidentes viales”.

“En la generalidad podemos decir ‘misión cumplida’, pues pudimos bajar los índices de incidencias del año pasado y de otros años; eso implica un gran trabajo de Conapremm y, por supuesto, de la Cruz Roja Hondureña”, agregó.

Castro resaltó que fueron más de 3,500 voluntarios de la Cruz Roja activados en más de 250 puestos de control en balnearios, playas y carreteras.

El titular de la Cruz Roja reconoció el sacrificio de cada uno de los voluntarios que trabajan sin esperar nada a cambio y que cada día se profesionalizan para dar un mejor servicio.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Verde, Tania Triminio, manifestó que la institución que lidera está satisfecha de los resultados obtenidos y, sobre todo, con la labor de los miembros voluntarios diseminados en balnearios, carreteras y playas.

“No hay algo más valioso que el corazón de un voluntario, que se lleva todos los aplausos porque no hemos descansado”, afirmó.

Triminio detalló que “con 459 atenciones a nivel nacional hemos cumplido y hemos seguido cumpliendo al pueblo hondureño”.

Compromiso con la patria y la ciudadanía

Los organismos de seguridad del país se declararon satisfechos por haber logrado reducir en un 50 por ciento las incidencias de fatalidades en los diferentes ejes carreteros del país.

“Agradecemos el esfuerzo de cerca de 16,000 integrantes de nuestra Policía Nacional, entre hombres y mujeres, que apoyaron este dispositivo de seguridad en estas vacaciones de verano”, dijo el inspector de Policía Edgardo Barahona.

Alabó que con la labor realizada se contribuyó para que 3.5 millones de hondureños pudieran disfrutar de las bellezas que tiene Honduras.

“Claro que valió la pena el sacrificio para reducir al 50 por ciento las incidencias en nuestro país; esto es un aliciente que tienen los elementos de la Policía Nacional”, enfatizó.

Insistió en que la Policía Nacional puede decir “misión cumplida, pues este es el compromiso que tenemos”.

Asimismo, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, resaltó el trabajo  granítico que se ha realizado a nivel nacional.

“Son más de 6,228 acciones preventivas de seguridad que estuvimos ejecutando. Decomisamos armas, drogas, ejecutamos 67 órdenes de captura, 24 personas detenidas por portar armas de forma ilegal, un total 235 detenidas por algunos flagelos y delitos que se reportaron”, detalló.

Coello indicó que todo lo anterior se mira reflejado en los resultados positivos que se ejecutaron en el marco de Conapremm.

Para finalizar aseguró que los miembros de Fusina en el sacrificio que realizan “tenemos un deber, primero con la patria y luego con el pueblo hondureño, ejecutando diferentes operaciones de día y de noche”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp