Medios locales denuncian exclusión de reunión municipal en Nacaome, Valle

Esta mañana se tenia programada una reunión en la Corporación Municipal de Nacaome, Valle a la cual medios locales llegaron y las autoridades de esta alcaldía sin razón alguna les negaron el acceso.

Según relatan al llegar a las instalaciones de la alcaldía municipal se les negó el ingreso lo cual violenta la ley de municipalidades en el articulo 34 que establece que las sesiones de las Corporaciones Municipales «serán públicas» y que solo en «casos excepcionales», se podrán hacer de otra forma, a espaldas de la comunidad, ya que no se ha notificado de un caso extraordinario.

Pese a que no hay ninguna denuncia, se sospecha de actos irregulares en la municipalidad por lo cual estarían manteniendo esta reunión a puerta cerrada. Esta no es una costumbre nueva en la alcaldía municipal de Nacaome ya que según comentan los comunicadores sociales del municipio sureño llevan varios años queriendo asistir y no se les ha permitido.

A continuación un vídeo en el cual se puede ver un vídeo en el cual un guardia de la municipalidad permite el ingreso a varias personas a las instalaciones menos a los medios de comunicación local:

 

 

 

Comentarios de Facebook
Compartir