- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACinco lecciones de éxito, según Bill Gates

Cinco lecciones de éxito, según Bill Gates

Lleva 24 años encabezando la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora todos los años Forbes. Le contamos cómo lo logró y a qué debe su éxito y fortuna.

¿Quién no ha escuchado hablar sobre este hombre? Todo el mundo o por lo menos la gran mayoría sabe quién es Bill Gates o conocen sobre la empresa que fundó en 1975 junto a su amigo Paul Allen, Microsoft. Aunque para muchos no es un gran ejemplo a seguir por la fama que tiene en las tácticas de negocio que usa para ser competitivo, es un empresario, informático y filántropo muy inteligente que con sus brillantes habilidades ha logrado amasar por más de treinta años una fortuna que hoy suma los $88 mil millones de dólares.

Willian Henry Gates III, nació en Seatle, Washington en 1955, es hijo del abogado y el ejecutivo bancario Willian Henry Gates II y de Mary Maxwell Gates, quien en vida fue empresaria y trabajo en la empresa de tecnología IBM, con la que más adelante ayudaría a su hijo a relacionarse para negociar un contrato que fue clave para la creación de Microsoft.

Los padres de Gates tenían en mente una ruta profesional distinta para su hijo, ellos querían que se preparara para ser abogado, por esta razón lo inscribieron en la escuela privada Lakeside School, pero fue allí a sus trece años donde tuvo su primera cercanía con la informática y la computación, cuando su escuela reunió dinero para comprar una computadora de Teletype Model 30 conectada a la línea telefónica, la intención era que tanto maestros como estudiantes la emplearan en sus clases.

Gates hizo parte del grupo de matemáticos invitados para probar el sistema y aprender cómo funcionaba, desde ahí se enamoró completamente de la informática y la programación.

En octavo grado junto con su amigo Allen con quien más tarde fundaría Microsoft, les asignaron como tarea programar las clases de todos los estudiantes, pero en una de sus ‘pilatunas’, Gates aprovechó la oportunidad para poner junto a él en las mismas clases a todas las ‘chicas lindas’ que le llamaban la atención.

Sin embargo, gracias a las jugarretas de Gates y los errores de código que cometieron con Allen al usar la computadora, la escuela les prohibió el uso de la misma.

En una entrevista realizada por Forbes, el padre de Bill Gates asegura que en aquella época su hijo se enganchó para siempre con el tema tecnológico e incluso cuando le preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, él respondió “astronauta y científico”.

Según su padre, antes de terminar la secundaria, Gates se dio un descanso en el estudio y trabajó por un tiempo en el departamento de programación de una central eléctrica. Después, él y Allen tuvieron su primer negocio juntos. Se trata de la empresa Traf O Data, con la que ayudaban a analizar y medir el tráfico de contadores de la ciudad, pero intentar vender esta idea fue todo un fracaso, sin embargo no fue un impedimento para que Gates explorará nuevas oportunidades.

Después de salir de la escuela, Gates se inscribió en Harvard pero nunca terminó sus estudios, motivado por las metas que tenía claras en su cabeza. Además, en ese momento (1974) una compañía llamada MITS lanzó el Altair 8800, una computadora revolucionaria.  Gates y Allen llamaron a la empresa preguntando si estaban interesados en una versión del lenguaje de programación Basic para asegurarse de que podrían ganar un dinero extra con este negocio.

Según Business Insider, el duo hackeó una versión de Basic para la computadora en cuestión de semanas y se fueron para las oficinas de MITS en albuquerque para demostrarlo. La empresa quedó impresionada y los contrató, por lo que se vieron obligados a mudarse a Nuevo México, momento en el cual Gates dejó Harvard del todo.

La decisión de Gates preocupó a sus padres, pero “Bill tenía sus propias ideas acerca de cómo quería alcanzar su metas, y desde luego el proyecto de negocio que había puesto en marcha con Paul Allen resultaba muy exigente. Es verdad que abandonar la universidad no era precisamente lo que mi esposa y yo habíamos imaginado para cualquiera de nuestros hijos, pero Bill parecía saber perfectamente lo que estaba haciendo” aseguró a Forbes el padre del magnate.

Es así como en 1975 Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, la empresa que año a año se dio a conocer por el mundo y que a 2017 maneja ventas de aproximadamente $ 85 mil millones de dólares. En la actualidad Gates hace parte del consejo de Microsoft y es junto con su esposa presidente de la fundación Bill y Melissa Gates.

Cortesía: finanzaspersonales.c



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp