Basílica de #Suyapa se ilumina de azul en conmemoración al “Día Mundial del Autismo”

En conmemoración al “Día Mundial del Autismo” en Honduras se iluminaron diferentes edificios simbólicos en azul, en este caso la bella Basílica de Suyapa lució el color en todo su esplendor.

Diana Lagos, madre de familia de un joven con autismo asegura que es un color que tiene muchos significados especiales y es por eso que se eligió para identificar a las personas autistas.

“El trabajo que hacemos como padres es la inclusión, un chico con autismo se pueden valer por si mismos, son personas como cualquiera”, manifestó Lagos.

Asimismo aseguró que mucho más de lo que ella le puede enseñar a su hijo, Alejandro, ha sido él quien le ha dejado a ella muchas enseñanzas y agregó que “le diré que mi hijo me enseñado más a mi que yo a él, Alejandro no es una persona limitada ya está en séptimo año y se vale por si mismo”.

Pero esta no es la única actividad para esta semana, ya que el domingo 8 de abril, se llevará a cabo una caminata de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía desde el cuartel principal del Cuerpo de Bomberos hasta el Cerro Juana Laínez como una manera más de concientizar a la población sobre este tema.MG

Comentarios de Facebook