Hace unos meses que planeo hacer una reforma en mi cocina pero los costes y la pereza que da acometer una obra me hacen posponer esta decisión. Mientras tanto, he pensado en aprovechar mejor el espacio que tengo disponible, con estos accesorios para mantener el orden en nuestra cocina y tener todo a mano.
Hemos buscado también accesorios para la zona del fregadero, que unidos a los siete trucos que os dimos para mantener el fregadero de casa en perfecto estado de revista harán que vuestra cocina esté perfectamente ordenada y parezca incluso más grande.
Comienzo con esa zona, en la que siempre viene bien contar con un buen escurridor en el que dejar el estropajo, un jabón de cocina y una balleta, para no tenerlas por ahí. Se adapta a los fregaderos y resulta muy práctico.
Para la parte de debajo del fregadero, -donde guardo los productos de limpieza de la casa y algún que otro trasto que no cabe en ningún armario-, me vendria muy bien un armario organizador que me permitiera colocar los productos en distintos niveles, ganando así espacio para poner las cacerolas, etc.
Para evitar atascos, es muy util poner unos filtros en el fregadero que dejan pasar el agua, hacen también de tapón cuando queremos llenar de agua y sobre todo impiden que cuelen dentro de las tuberías los restos de migas, comida y otras impurezas. Por menos de 8 euros, resuelves el problema y podrás fregar con tranquilidad.
Otro de los accesorios más prácticos es poner una boquilla para el grifo que ayuda a gastar menos agua, y además puedes enfocar dirigiendo el chorro hacia donde te convenga.
Si quieres cambiar el grifo de tu cocina, una buena opción puede ser este grifo que tiene una ducha extensible. Esta te vendrá muy bien para limpiar y aclarar cacharros y para llenar el cubo de fregar sin tener que subirlo al fregadero.
Todos nos quejamos de que nos falta espacio en la cocina, y una buena forma de ganarlo para poner orden, es usar estanterías que nos permitan aprovechar los rincones. Esta estantería de esquina es muy práctica y nos permite tener a mano un montón de accesorios de cocina, paños o colgar en ella pequeños utensilios.
Para tener las especias a mano, -ya sabéis cuánto me gusta utilizarlas en mis recetas- viene muy bien tener una de estas estanterías para las especias, colocándolas ordenadas dentro de un armarito de la cocina
Los cubiertos y utensilios necesarios para el día a día, están mucho más a mano si los colocamos en bandejas extensibles que se adaptan al tamaño de nuestros cajones. Hay muchas para elegir, pero me han encantado estos cuberteros de madera
Para las espumaderas, tazas, manoplas de horno y para colgar cualquier cosa, vienen muy bien las barras organizadoras con ganchos, que podéis colgar de la parte inferior de los armarios de cocina, aprovechando un espacio que normalmente perdemos. Este de acero inoxidable, tiene 10 ganchos deslizables
Para terminar con todas estas propuestas que nos permiten ganar espacio, os recomiendo que instaléis un imán para la pared en el que podéis tener los cuchillos y utensilios a mano -liberando así un cajón de la cocina-.
Con todas estas sugerencias, aunque no puedas reformar tu cocina, podrás ganar mucho espacio, manteniendo todo ordenado y sin duda te parecerá más grande. Esperamos que os vengan bien para esta finalidad.
Cortesía: directoalpaladar.com