5 formas de mantener tu independencia cuando estás en una relación

nvertir en una relación sentimental debe ser cosa de dos. Pero para que la cosa funcione, también deben recordar que no necesitan estar todo el tiempo juntos. La mayoría de la gente que comienza una relación quiere estar con su pareja todo el tiempo, y es comprensible, pero al pasar los meses, no está mal que sientan un cambio en esa idea. Tal vez no quieren estar demasiado tiempo juntos, pero no se atreven a decirlo por miedo a lastimar a la otra persona.

Ser independiente aún cuando mantienes una relación es esencial para la vida en pareja. Es completamente normal querer pasar un poco de tiempo sin la compañía de la persona que amas. Hay muchas cosas que pueden y deberían hacer y que sólo pueden afectarlos de manera positiva.

Haz una actividad sin tu pareja en la semana

independencia ejercicio

Tal vez van al gimnasio juntos, pero un día a la semana puedes salir a correr sin compañía, comenzar una clase de yoga o hacer algo que te guste aunque no se relacione con ejercicio. Las actividades separados les ayudarán a crear experiencias sin estar atados unos a otros.

Visita a tu familia y amigos por tu cuenta

independencia padres

Mucha gente se va a vivir junta o se casa y no vuelve a separarse de su pareja. Es normal que la gente los vea como una sola entidad, pero debes demostrar que son independientes y no codependientes. Que aún eres esa persona que conocieron sin pareja y que no necesitan estar juntos todo el tiempo, que su identidad permanece.

Mantén tu pasión

pasión

La vida en una relación siempre consume tiempo y tal vez crees que sea crecer lo que te aleja de tus hobbies y pasiones, pero no debes renunciar a ellas por ningún motivo. Tal vez incluso tu pareja comparte las mismas pasiones, aquí entonces pueden crecer independientemente mientras practican algo juntos, pues aunque se ayuden, las metas son personales.

Descubre lo que es importante fuera de tu relación

amor

Tal vez para conseguir algo necesites alejarte de tu pareja. Un semestre de intercambio, un trabajo que te haga viajar constantemente o más cosas son cosas que debes tener en cuenta y no dejarlas sólo porque estás con alguien.

Viaja por tu cuenta

No hay mejor forma de afirmar tu independencia que con un viaje en solitario. Compra un boleto de avión y ten una profunda conversación con tu pareja. Explícale que el amor continúa, pero que hay cosas que deben hacer por su cuenta. Estos viajes sirven para reforzar lo que sienten uno por el otro, pues la distancia hace más evidente el lazo que tienen y demuestra lo fuerte que es.

El amor es increíble y parece que no hay nada más allá de él, pero sin duda a veces necesitamos demostrarlo de formas poco peculiares, incluso si implican cambiar algunos hábitos con nuestra pareja.

Cortesía: labioguia.com

Comentarios de Facebook