“Ticos” residentes en Honduras realizan balotaje en su Consulado

El embajador de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejo expresó que más de 200 ciudadanos “ticos” ejercen el sufragio este día en una segunda vuelta para elegir el nuevo mandatario de esa nación hermana.

“Me siento complacido de estar en esta segunda ronda por que en la primera ninguno alcanzó el 40 % de votos para lograr el triunfo”, manifestó Trejo.

Además dijo que desde que se aperturaron las urnas a las 9:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección, se han recibido a compatriotas costaricenses desde todas partes de Honduras.

“Hemos recibido de todas las latitudes de Honduras, la primera fue de San Pedro Sula”, reiteró, por lo que espera que sigan llegando hasta las 7:00 de la noche que se cierren las votaciones.

Asimismo dijo que a eso de las 8:00 de la noche el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica dará el primer corte y se marcará una tendencia de quien sería el próximo presidente Tico.

Por otra parte, destacó la importancia del “Voto Infantil”, esto con la finalidad de estimular el fervor cívico y valores patrios, lo que según Trejo es una manera más para que conozcan la importancia de ejercer el sufragio.MG

Comentarios de Facebook