El oficialista Carlos Alvarado gana las elecciones presidenciales en #CostaRica

El candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó las elecciones presidenciales en Costa Rica celebradas este domingo al cosechar el 60,7 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados proporcionados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Cuando ya se había escrutado más del 91 por ciento de los votos, el TSE proclamó a Alvarado Quesada como el vencedor de unas reñidas elecciones marcadas por una profunda división sobre el matrimonio homosexual.

El evangelista Fabricio Alvarado Muñoz, de Restauración Nacional, obtuvo el 39,3 por ciento de los votos.

A pesar de que las últimas encuestas le daban como favorito, Alvarado Muñoz no pudo imponerse al candidato del PAC, el partido que actualmente gobierna el país centroamericano.

«Felicito a Don Carlos Alvarado Quesada y le reitero que puede contar con nosotros porque nosotros también amamos a Costa Rica. Respetamos el resultado porque hoy ganó la democracia», escribió Alvarado Muñoz en su cuenta de Twitter. Aunque los dos candidatos tienen el mismo apellido, no hay relación familiar entre ellos.

Así, el político del PAC será el presidente de Costa Rica hasta el año 2022.

El elevado déficit presupuestario que padece el país, el incremento de la violencia y el elevado desempleo son los principales retos a los que se enfrentará Alvarado Quesada, de 38 años y exministro de Trabajo.

Costa Rica es una de las economías más estables de Centro América y es uno de los países con la democracia más sólida de la región. cortesía abc.es

Comentarios de Facebook
Compartir