- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEDesarticulan banda "Los Alcidez" por supuesto robo de ganado y usurpación de...

Desarticulan banda «Los Alcidez» por supuesto robo de ganado y usurpación de tierras

El decomiso de armas, cargadores, munición y la detención de cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva fue el resultado de un operativo realizado este domingo por la Policía Nacional en la aldea Coyoles del municipio de Guayape de ese departamento.

La acción policial, estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, y Unidad Tigres, quienes les daban seguimiento y vigilancia.

Los sospechosos responden al nombre de:

1- Karla Patricia Zuniga Rodríguez de 44 años de edad
2- Carlos Alfredo Zuniga Zuniga de 26 años de edad
3- Allyson Elsires Álvarez Zuniga de 19 años de edad
4- Erick Noel Castro Solís de 28 años de edad

A ellos se les supone responsables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Al momento de la detención se les decomiso como evidencia del delito que se les acusa lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo fusil de uso prohibido
– 04 cargadores para fusil
– 87 proyectiles para fusil
– 03 armas de fuego tipo pistola
– 05 cargadores para pistola
– 108 cartuchos de proyectil único sin percutir para arma de fuego tipo pistola

Investigación

El expediente investigativo detalla que, los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva denominada «Los Alcidez», dedicados a cometer delitos de usurpación de tierras y robo de ganado en el municipio de Guayape y zonas aledañas.

Actualmente, los agentes cumplimentan varios expedientes investigativos por otros ilícitos los que que se les anexarán posteriormente.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los ahora imputados a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp