- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSelena Quintanilla: los últimos descubrimientos de su asesinato que pocos conocen

Selena Quintanilla: los últimos descubrimientos de su asesinato que pocos conocen

Selena Quintanilla fue una de las cantautoras más exitosas en la década de los 80’s y 90’s. Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial.

Su asesinato fue todo un enigma, ya que la persona que le arrebató la vida fue nada más y nada menos que Yolanda Saldívar, su fan número uno y su confidente.

El crimen ocurrió en la habitación del motel Days Inn de Corpus Christi (Texas). Yolanda le disparó por la espalda y Selena se desangró mientras huía para pedir ayuda.

El 16 de marzo de 2018, un equipo de Univision reabrió las cajas de las evidencias y pudo reconstruir cómo ocurrió todo.

El jurista, que actualmente ejerce en el sector privado, unió todas las piezas del rompecabezas de aquel juicio y, a petición de Univision, repasó las evidencias que sirvieron para conseguir un veredicto de culpabilidad. La culpable del crimen fue condenada a cadena perpetua.

De acuerdo al medio antes mencionado, Yolanda Saldívar apretó le disparó a Selena cuando se encontraba al menos a dos pies de distancia de la cantante.

Inmediatamente, Selena trató de sobrevivir y recorrió los 390 pies que separaban la habitación 158 de la recepción del motel Days Inn en Corpus Christi. Llegó a pedir ayuda, pero no pudieron salvarla. 

La asesina de Selena estuvo más de nueve horas encerrada en una camioneta roja luego de dispararle a la cantante.

De acuerdo a la información expuesta por Univision, Yolanda Saldívar sostuvo al menos cinco horas de conversaciones con un negociador de la policía, quien logró que ella se entregara de manera voluntaria y pacífica.

En las cajas de evidencias del caso, se encontraron unas cintas de casete que guardan el dramático testimonio de la mujer que, tras acabar con la vida de Selena, amenazó con suicidarse con la misma pistola con la que le disparó a la artista.

“La gente no ha visto esto antes”, dijo Carlos Valdez al reabrir la caja de las evidencias. En su interior hay varios objetos que esconden evidencias claves del caso y sirvieron para condenar a Yolanda Saldívar. cortesía soycarmin.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp