- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández pide precaución a veraneantes que retornan a sus casas

Presidente Hernández pide precaución a veraneantes que retornan a sus casas

Los cuerpos de seguridad y socorro que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), intensificarán los operativos en carreteras, playas, balnearios y ríos con el objetivo de seguir garantizando las vidas de millones de hondureños que iniciarán el sábado y domingo el regreso a sus casas.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al pueblo hondureño, así como la ha hecho desde que inició el feriado de Semana Santa, tomar todas las medidas de precaución para garantizar un regreso seguro.

“Policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y miles de voluntarios han trabajado intensamente y acompañado de manera permanente a los veraneantes. Ellos han hecho una grandísima labor, pero cada persona debe hacer su parte”, dijo el mandatario hondureño.

Esta será posiblemente la Semana Santa con mayor cantidad de personas movilizadas, ha sido impresionante, pero, entre más grande el número de hondureños que viajan, más grande debe ser el operativo de seguridad para evitar accidente y muertes –agregó Hernández.

El regreso seguro a casa, suyo y de su familia, depende muchísimo de usted –es el mensaje que el presidente Hernández envío este Viernes Santo-, a cada vacacionista. Por favor, evite el exceso de velocidades en las carreteras y sea prudente si está en playas, ríos y balnearios.

Más de 500 puntos de seguridad, prevención y asistencia están instalados a lo largo y ancho del país. Cerca de 25 mil efectivos –policías y soldados-, realizan patrullajes o supervisan el flujo de tránsito en las carreteras.

“El pueblo hondureño vuelve a mandar un mensaje de que quiere vivir en paz y seguridad, renovando en la Semana Santa su fe y fervor religioso. Este feriado también sirve para fortalecer los lazos familiares y de amistad”, señala el presidente Hernández.

Por otra parte, Hernández mostró su satisfacción por el número de turistas extranjeros que han llegado al país.

Según el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), entre lunes y jueves ingresaron 30 mil 896 extranjeros, un 14% más que en 2017.

La oferta de turismo que tenemos es impresionante –señaló Hernández-, quien destacó las playas en el Atlántico y el Pacífico, las Ruinas de Copán y las tradiciones de la civilización Maya, la Ruta Lenca, la Ruta del Café, la Ruta del Delfín y los segundos arrecifes de coral más importantes del planeta tienen cautivados a los miles de  turistas extranjeros que ya están en el país.

El 40% de los extranjeros que han ingresado al país tienen por motivo el turismo, mayormente son originarios de Estados Unidos y El Salvador, otros viajeros son de Guatemala, Alemania, Italia, Suiza y Costa Rica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp