Una curiosa luna azul podrá ser vista esta semana, justo antes de Pascua

La luna azul es la segunda luna llena del mes (lo normal es solo tener una luna llena por mes). En marzo la primera luna llena fue el 1 y ahora tendremos una el 31.

Además será la primera luna nueva de la primavera y saldrá antes del domingo de Pascua. También será una luna azul robada a febrero, pues febrero se quedó sin luna llena este año, pues enero tuvo dos lunas llenas y marzo tendrá también dos. Solo 1 vez cada 19 años, febrero se queda sin luna llena.

Por cierto, las lunas azules no se ven azules. Aunque hay circunstancias específicas en las que la luna podría verse azul, por ejemplo, cuando el volcán El Chichón en México hizo erupción, las personas informaron a la Policía que la luna se veía azul.

También, según la NASA, cuando hizo erupción el volcán Krakatoa (en Indonesia) lo hizo con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones y las cenizas filtraron la luz de tal manera que la luna se vio azul.

Recordemos que una de las posibles etimologías de México es “Lugar en el ombligo de la luna”, ¿no sería bonito salir a ver el conejo en la luna para recordar la estrecha relación que nuestro pueblo tiene con el satélite natural de la tierra?

Comentarios de Facebook
Compartir