¿Sabes porque a veces nos despertamos de un “brinco”?

¿Les ha pasado que estando a punto de quedarse dormidos sienten una sacudida en la pierna que los hace despertar porque sienten que se caerán del lugar en donde se encuentren?, ¡te contamos un poco de este fenómeno!

Aunque a algunos les dé vergüenza dar un “pequeño salto” cuando se están quedando dormidos, es algo que hacemos sin estar conscientes. Estos “saltos” son conocidos como ”espasmos mioclónicos”.

Los espasmos son involuntarios y es un caso similar a los de los sonámbulos, quienes se despiertan de manera inconsciente y caminan a sus alrededores sin tener idea de lo que hacen porque están completamente dormidos.

Este pequeño sobresalto lo padece un 70% de la población y sucede porque el cuerpo experimenta una pequeña alteración anormal que nos levanta de la cama por fracciones de segundos, esto le sucede al cuerpo antes de caer en un sueño profundo.

El origen se debe a una descarga en el cerebro que genera un movimiento inconsciente en la pierna. Científicos coinciden con que pertenece al proceso de dormir y es algo normal.

Estos espasmos suelen venir acompañados de sueños en los que sientes que te estás cayendo y es más frecuente en las personas que tienen problemas para dormir, ansiedad, malestar, fatiga ocular, entre otras.

Este caso se sigue estudiando, aunque muchos médicos dicen que es algo normal y no tiene gran importancia porque nuestro cuerpo pasa por diferentes fases antes de dormir y esta es una de ellas. Debemos saber que esto no daña nuestro organismo y no atenta a nuestro bienestar.

Comentarios de Facebook
Compartir