- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESProtestas en Gaza: 8 palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes

Protestas en Gaza: 8 palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes

Al menos ocho palestinos murieron y más de mil resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas en la frontera de Gaza el viernes, según el Ministerio de Salud palestino.

Alrededor de 1.100 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud, cuando los manifestantes marcharon a la frontera de Gaza con Israel en el primer día de las manifestaciones programadas para llevarse a cabo durante seis semanas. Entre los muertos figura un niño de 16 años, dijo el ministerio.

En el norte de Gaza, CNN atestiguó que al menos dos docenas de personas fueron llevadas en ambulancias en el lapso de media hora. Las lesiones variaron desde balas de goma, gas lacrimógeno y balas disparadas por el ejército israelí. La mayoría eran hombres jóvenes, una mujer estaba entre los heridos.

Un portavoz de la Media Luna Roja Palestina en Gaza dijo a CNN que 355 heridas provenían de balas reales e incluían heridas graves en la cabeza, el abdomen y la espalda. La Media Luna Roja había establecido un hospital de campaña en el este de Gaza y estaba instalando un segundo hospital en el este de Jabalia.

Decenas de miles de manifestantes palestinos marcharon en Gaza a lo largo de la valla fronteriza, con grupos más pequeños tomando las calles en Cisjordania e Israel el viernes en lo que se llama la Marcha del Retorno.

La protesta coincide con el Día de la Tierra de Palestina, que conmemora la confiscación de tierras propiedad de palestinos en Israel en 1976. Seis asesinados árabe-israelíes protestaban por las incautaciones en ese momento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron en un comunicado que miles de palestinos estaban «revolcándose en la Franja de Gaza, rodando llantas ardiendo y lanzando piedras contra la valla de seguridad y las tropas de las FDI, que respondían con medios de dispersión antidisturbios y disparando contra los principales instigadores».

FUENTE CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp