- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESPor si se lo perdió: Video Mapping cautivó a miles en Gracias,...

Por si se lo perdió: Video Mapping cautivó a miles en Gracias, #Lempira

La Iglesia la Inmaculada Concepción de Comayagua y la Merced de Gracias, Lempira nuevamente fueron escenarios de los videos mapping para fomentar la fe cristiana, las buenas costumbres, la moral y la sana convivencia entre la población.

Ayer jueves, la ciudad de Gracias, Lempira se vistió con su mejor gala para este evento cultural y religioso, programado en el marco de Semana Santa por la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y el Gabinete de Paz y Convivencia.

Desde hace cuatro años los vecinos de Comayagua y Gracias, Lempira esperan ansiosos estas actividades culturales que fueron promovidas por Hilda Hernández (QEPD) como parte de la iniciativa Marca Honduras.

El Jefe de Comunicaciones de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, Luis Escobar, señaló que el video mapping es un show único, que se presenta en Comayagua y Gracias por sus antecedentes religiosos y culturales.

A través del programa de recreoverano 2018, se destaca el orgullo nacional, eje fundamental de la Marca Honduras.

Turismo religioso

Cada año son más los turistas que llegan para descubrir nuevas historias y conocer nuevas culturas.

“Es importante la promoción que hace el gobierno sobre las ciudades coloniales y culturales en el centro y occidente del país, vemos como los ciudadanos creyentes y de principios religiosos son atraídos hacia estos lugares que hasta hace poco no eran de mucho interés” indicó el Director de la Cámara de Comercio de Industria de Tegucigalpa, Rafael Medina.

“Todo esto es importante porque moviliza recursos, genera empleos, mejora las condiciones de vida de mucha gente y beneficia por supuesto el comercio en general” amplió medina.

Calentamiento global

El video mapping consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común.

Cada año el video mapping se presenta con temas religiosos especiales, en esta ocasión según lo informó Escobar, el tema se enmarcó en la encíclica del Papa Francisco “Lauto si” (alabado Sea) a través de la que destaca la crisis generada por el cambio climático.

El Papa Francisco pidió transformación radical en la política económica y nuestra forma de vida para hacer frente al deterioro ambiental y el cambio climático, una política pública que en Honduras es promovida por el Presidente Hernández.

Se aprovechó la oportunidad para generar conciencia entre la población sobre la necesidad de hacer cambios y cuidar los recursos naturales como fuente de vida.

El video mapping también lleva el tema de la Marca Honduras, que promueve y destaca la cultura local de cada ciudad, además de un mensaje sobre la unidad familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp