- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Crimen contra estudiante de Medicina no quedará impune”, Presidente Hernandez

“Crimen contra estudiante de Medicina no quedará impune”, Presidente Hernandez

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que el crimen perpetrado hoy en la madrugada en contra de la estudiante de Medicina, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26), no quedará impune.

La doctora infieri -ya realizaba su servicio social-, fue ultimada en el departamento de Colón por tres delincuentes, quienes luego de asaltar un bus de la ruta inter urbarna intentaron violarla, pero al resistirse le asestaron un balazo mortal.

En ese sentido, el mandatario comentó que “tristemente tengo que hacer relación a este hecho tan lamentable, de esta joven doctora que perdió la vida esta madrugada a manos de delincuentes que no tienen ninguna conciencia de la vida de otro ser humano”.

“Eso nos ha impactado mucho, pero como siempre lo hemos dicho, no vamos a permitir que hechos como éste o cualquier otro queden impunes”, advirtió el mandatario esta noche.

“La Policía Nacional ha hecho su parte, ya ha avanzado de manera importante, hay un capturado y también se tiene información, según me dicen ellos de manera contundente que están procesando junto con la Fiscalía para llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

“Como siempre lo hemos dicho, la seguridad es algo fundamental en la vida de cualquier nación, máxime en el caso de Honduras, que hemos vivido una tragedia en los últimos diez años, quizás más”, añadió.

Pero en este caso particular, tiene características de que un ser que pareciera inhumano lo ha cometido, hecho que a mí me ha causado indignación -prosiguió.

Y agregó: Yo aprovecho para decirle a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros nuestras condolencias.

“Uno se pone a pensar como padre de familia el dolor, lo difícil que se pasa y que alguien puede superar, pero que Dios les dé esa fortaleza y que se haga justicia. Eso es lo que corresponde, mientras nosotros estemos en este cargo”, demandó.

“Nosotros, con la Policía estaremos haciendo lo que corresponde sin descansar hasta que esta gente tenga que estar donde debe estar frente a los tribunales”, sentenció el gobernante.

Además, manifestó que “que los hondureños comprendamos que el paso del narcotráfico por Honduras nos ha dejado algo tan difícil como esas bandas de gente que no tiene el más mínimo respeto por la vida de otro ser humano”.

Añadió que “esas cosas debemos irlas acabando poco a poco, siempre de la mano de la ley, haciendo la justicia como corresponde”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp