- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALAl miércoles más de 2 millones se movilizaron en Semana Santa: Presidente...

Al miércoles más de 2 millones se movilizaron en Semana Santa: Presidente JOH

En la mitad de la Semana Santa el presidente Juan Orlando Hernández, mostró su satisfacción por las movilizaciones de veranenates a varios destinos turísticos del país y señaló que esto genera no solo promoción del país sino empleo para la industria del turismo.
“Estot muy contento de los avances que hemos tenido, es impresionante la movilización de los hondureños conociendo su país, disfrutándolo. Eso para mi es muy significativo y valoro el esfuerzo de los medios de comunicación y sector privado de despertarle al hondureño el orgullo por su tierra”, señaló.
“También hemos tenido mucha afluencia de extranjeros como en ninguna otra Semana Santa. Los datos que me reportan del viernes pasado hasta ayer miércoles son un poco arriba de los dos millones de visitantes. Eso va a tener un impacto muy importante, es un crecimiento de casi un 4% con respecto al año anterior que es cuando tuvimos más movimiento”.
“Esperamos cerrar la Semana Santa como corresponde, esto ha generado muchas oportunidades de ingreso y de empleo y sobretodo le deja claro a Honduras que tenemos un gran potencial turístico y que ahora solo falta afinar el último tramo para que el turismo se convierta sino en el principal, en el segundo o tercer eje de desarrollo económico que nos va q generar empleo”, indicó.
Desplazamientos
El presidente Hernández explicó que ahora el hondureño va aprendiendo a desplazarse aunque es de preocupación por las grandes movilizaciones.
“Quiero decirles y me preocupa mucho, aunque nos alegra las movilizaciones porque hay mayor distribución de recursos en la economía pero también, entre más personas se movilizan, mayor el riesgo”.
“Y por eso pedirle a los hondureños y a quienes nos visitan, prudencia. Andar con todo el cuidado del caso, cuidar de los menores, de los adolescentes. Siempre andar a la defensiva como se dice popularmente. Prudencia, cuidado, disminuir los riesgos está también en la conducta de cada uno de nosotros”, agregó.
“Mientras tanto las autoridades de Seguridad, Denfensa, Bomberos, Cruz Roja, hay tantos, casi 25,000 personas desplazadas a nivel nacional y están haciendo un tremendo esfuerzo. Y eso yo se los agradezco en nombre del pueblo hondureño”, dijo el presidente.
Ocupación hotelera
Después de conversar con varios líderes en la empresa turística a nivel nacional, el presidente Hernández señaló que hasta el miércoles la ocupación hotelera estaba cerca del 90%.
“Esto quiere decir que Trujillo está al 100% igual Copán Ruinas. Es posible que si las cosas se mantienen así, la Semana Santa dejará unos 7,000 millones de lempiras entre pago de transporte, comida, hotel, propinas, alquileres etc. Para el pequeño y mediano hotel esto va a ser un gran ingreso”.
“Si cerramos bien la semana unos 12,000 hondureños tendrán buenos ingresos. Hay un crecimiento arriba del 4% de extranjeros llegando al país. Probablemente sea 5%. Tuvimos que correr en El Amatillo y Guasule por el ingreso de extranjeros. Esto significa que nuestros vecinos están viendo nuestro potencial turístico”.
“Honduras es el país que más diversos destinos turísticos tiene, tenemos sol y playa, aviturismo, ruinas, ríos, biodiversidad. Tenemos un tremendo potencial y después de cinco años que tenemos de promocionar el turismo interno, tenemos que dar el gran paso, la gran estrategia de turismo”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp