Ventajas de hacer turismo en tu propio país

Hacer turismo en tu propio país es una aventura que deberías vivir antes de decidir cruzar fronteras. Muchas personas desean viajar al extranjero para obtener mayor grado de desconexión y observar más cosas nuevas, pero la ventaja de viajar en tu propio país es que te permitirá conocer más a fondo tu propia cultura y sus matices.

Recorrer tu propio país te presentará nuevas perspectivas de tusraíces, además de conocer amigos mucho más cercanos a donde vives. Viajar siempre ofrece nuevas formas de mirar el camino y conocer rincones nunca antes vistos de tu patria y, sin duda, esto te permitirá estar más preparado para cuando decidas viajar al exterior.

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal.
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.

-Gabriel Garcia Márquez-

A continuación vamos a analizar una serie de ventajas que tiene hacer turismo en tu propio país: ahorrar más dinero, la libertad que te da viajar en tu propio vehículo, recorrer distancias más cortas…

Mejor manejo del presupuesto

Al viajar en tu propio país puedes diseñar un presupuesto más realista que al viajar al extranjero. Esto se debe a que los precios de transporte, comida y alojamiento son parecidos a los de la ciudad donde habitas. Probablemente en la capital sean un poco más altos, así como en las zonas más turísticas, pero evidentemente es más sencillo manejar el dinero local que una moneda extranjera.

Si haciendo turismo en tu país conoces aproximadamente el precio de cada cosa, al viajar  al extranjero, en cambio, es necesario realizar una investigación de cuánto cuesta todo. Sin dejar de lado que tendrás que visitar una casa de cambio para cambiar la moneda de tu país por la del que vas a visitar.

Coche de caballos en Sevilla

Sevilla – Marcin Krzyzak

Además, hacer turismo en el exterior puede ser mucho más costoso que viajar por el país propio. Hay destinos realmente caros y, dependiendo de a dónde vayas viajar al exterior, tus vacaciones pueden suponer un gasto excesivo. Viajar por tu propio país te garantiza ir a más lugares con el mismo presupuesto y darte más lujos que al viajar al extranjero.

Hablar el mismo idioma

Para facilitar tu viaje nada mejor que conocer el mismo idioma que se habla en el lugar. Una gran ventaja de hacer turismo en tu país es que puedes hablar con los lugareños que te pueden servir de guía y además lograrás hacer muchos amigos en el camino. La barrera del idioma es un gran reto para quien viaja a otro país, su desconocimiento puede dificultar terriblemente las cosas.

Es cierto que en una misma geografía existen muchos dialectos y lenguas, pero es más sencillo entenderlos que hacerlo con un idioma que en nada se parece al nuestro. Ya sea para pedir una dirección de algún lugar o pedir comida, en tu país el idioma no será un obstáculo.

Acueducto de Segovia

Segovia – dimbar76

Saber que puedes entenderte perfectamente con quienes mejor conocen el lugar te dará mucha más libertad. No sentirás vergüenza al preguntar o pedir recomendaciones de dónde se come más barato o cuáles son los mejores sitios para pasear y disfrutar de la vida nocturna.

Mayor conocimiento de la zona

Hacer turismo en tu propio país es más sencillo porque conoces la situación política, cultural y social de cada lugar. Si viajas a la montaña sabrás exactamente que debes llevar para disfrutar cómodamente del lugar y podrás saber a qué te enfrentarás viajando a un lugar como este. Será más sencillo saber si en el sitio existe algún tipo de peligro, ya que no irás a un lugar completamente desconocido.

Si conoces bien la zona incluso podrás viajar en vehículo propio. Además, puedes llevar a amigos o familiares contigo para no estar completamente solo. También resulta más fácil utilizar otras formas de transporte, como tren o autobús, que en un país que desconoces.

Viajar es siempre algo maravilloso, pero a veces olvidamos que también cerca de donde vivimos podemos encontrar lugares fantásticos.

Cortesía: miviaje.com

Comentarios de Facebook