Los perros y gatos ya tienen su propio “instagram”

“Humanos no permitidos”. Este es el lema de Petzbe , una nueva aplicación pensada únicamente para las mascotas. Se trata de una especie de Instagram para animales que de momento solo está disponible gratuitamente para IOS. Petzbe ha nacido como aplicación exclusiva para publicar fotos de animales con la intención de capitalizar la pasión que despiertan nuestras mascotas en Internet.

No es ningún secreto que las mascotas, junto a las fotos de platos de comida y viajes, son las grandes protagonistas en las redes sociales. Solo en Instagram se cuentan más de 140 millones de publicaciones con la etiqueta #cat mientras que #dog supera los 169 millones de menciones. Y en algunos casos, perros y gatos se han convertido en auténticas celebridades, como el Grumpy Cat, famoso por los memes, Marnie, el Shih Tzuo con expresión aturdida, o el pomerania Boo, que tiene 17 millones de seguidores en Facebook.

Petzbe funciona como cualquier otra red social, pero todo en ella está pensado para usuarios de cuatro patas. Así, nada más empezar encontrarás el siguiente mensaje: “¡Toca tu pata para descargar la aplicación y comienza a oler!”. Y a partir de aquí, entrarás en un entorno exclusivamente animal.

Para utilizar Petzbe solo tienes que crear una cuenta, pero tiene que llevar el nombre de tu mascota. La app permite publicar fotografías y vídeos, agregar pegatinas y compartir comentarios y consejos, e incluso publicar avisos de animales perdidos. Si clicas en el icono de gato-perro puedes buscar animales por raza, y clicando en el hueso se pueden consultar contenidos por temas como “moda canina” o “retratos de perros”. La única condición para estar en esta red es que no aparezca ningún rostro humano.

El CEO de Petzbe es un perro de raza Grifón de Bruselas llamado Angus

Todo en esta aplicación tiene un aire interactivo, divertido y desenfado. Hay un feed donde se comparten noticias como por ejemplo “Roofis ha sido padre”. De hecho, incluso el CEO de Petzbe es de raza canina, concretamente un Grifón de Bruselas llamado Angus.

Dentro de la red también se plantean desafíos, como el que lanzó Petzbe por el que si colgabas una foto con una pata, la empresa se comprometía a donar 1 dólar a la asociación protectora de animales. En total se donaron 1000 dólares, una cantidad asumible para los responsables de una aplicación que todavía tiene unas dimensiones pequeñas. Aunque en menos de una semana de su lanzamiento ya ha registrado más de 2000 usuarios.

Cortesía: lavanguardia.com
Comentarios de Facebook