- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARFragancias que te relajan para un hogar perfecto

Fragancias que te relajan para un hogar perfecto

Los aromas son fundamentales para alcanzar bienestar y sosiego. No dejes que el estrés te agobie. Recurre a estos productos y disfruta de la paz que brindan sus exquisitos olores.

Mantener la casa limpia y con agradable aroma, es una forma de conseguir bienestar. Hay fragancias que nos despiertan emociones, nos trasladan a lugares especiales, nos levantan el ánimo, nos alivian ciertas dolencias y nos relajan. Su poder es maravilloso. Sea que provengan de las plantas, perfumes o aceites, hay fragancias que hacen que el ambiente del hogar sea perfecto. 

Nada mejor que llegar al hogar, después de una larga jornada laboral, y percibir un olor a naranja, que alivia el agotamiento mental, o uno a vainilla, que aporta tranquilidad. Para que tu estancia en la vivienda te aporte una grata experiencia multisensorial, busca la armonía entre higiene, decoración y fragancias. Aunque no lo creas, los aromas son tan importantes como los colores y los objetos que usas para ambientar tus espacios.

Importancia de contar con un buen aroma en el hogar

Así como eliges un buen perfume para ti, debes escoger uno para tu casa. Uno que “hable” de su personalidad y estilo, pero principalmente que te brinde esa dosis de relajación que tanto necesitas. ¿Cuáles pueden ser? A continuación algunas recomendaciones para seleccionar las mejores fragancias para el hogar. 

  • Considera la temporada. No tienes que aferrarte a un aroma en especial. Si lo deseas, puedes variar de acuerdo a la época del año. En primavera y en verano, por ejemplo, puedes utilizar fragancias frutales, florales y frescas. Durante el invierno date la licencia de optar por un aroma más fuerte que transmita pulcritud y limpieza.
  • Combina decoración y fragancias. Da rienda suelta a tu imaginación. Busca opciones para aromatizar y decorar tu casa al mismo tiempo. En un vaso de vidrio puedes agregar una infusión de naranja con varias rodajas de la fruta, y decorarlo con una cinta que contraste en la parte superior. Lucirá muy bonito.
  • No des entrada a los malos olores. Elimina todo aquello que te pueda generar malos olores. Los restos de comida, el moho, la humedad, el sucio… Mientras más limpio permanezca la estancia, más efectos surtirán las fragancias que elijas.

En la variedad está el gusto

Los aromas son tan versátiles como su diversidad. Antes de decantarte por alguna alternativa, piensa en lo que quisieras lograr a través de ellos. Si lo que anhelas es salir en las mañanas lleno de energía y ánimo, utiliza una fragancia a limón. Ahora, si lo que te urge es minimizar la carga de estrés, emplea la lavanda.

Para reducir los efectos de enfermedades comunes también hay olores específicos. Si estas contagiado de gripe, no dudes en colocar unas gotitas de aceite de eucalipto en un difusor de aceite. En caso de no contar con el aparato, coloca unas gotas en agua hirviendo y deja que el vapor corra por toda la casa. De igual modo, puedes comprar unas ramitas y colócalas en un florero. El alivio te dará paz.

Si te gusta la canela no la desestimes. Su olor te estimulará y te ayudará a sentirte más ambicioso. Además, estudios científicos han revelado que activa una parte del cerebro que nos impulsa a alcanzar las metas planteadas. Esa sensación de logro, te llevará a la calma y a la plenitud. Toma un envase, arroja una taza y media de agua y varios palitos de canela, y cocina a fuego medio durante media hora. Quedarás extasiado.

Para sanar la fatiga física y mental, usa la naranja. Para disminuir la rabia, la timidez y las malas actitudes, emplea la vainilla. Puedes colocar dos cucharaditas de extracto de vainilla (la que se utiliza en repostería) en una taza de café. Luego, llévala al horno, a unos 300 grados, por una hora. Tu casa definitivamente tendrá un olor exquisito.

No te quedas con esos aromas solamente. El jazmín, la rosa, la albahaca y la miel son otros potenciadores de la relajación. Tan afectivos son, que te pueden mejorar el ciclo del sueño, especialmente el jazmín y la lavanda. Consigue flores, hojas secas, inciensos, aceites… Hay mucho para escoger.

Cortesía: http://vivirhogar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp