Odebrecht festeja primer contrato con firma pública de Brasil tras escándalo

El CEO de la constructora Odebrecht, Fabio Januário, festejó este martes el contrato firmado con la compañía Furnas, subsidiaria del grupo brasileño Eletrobras, el primero con una empresa pública del país tras el escándalo de corrupción de dimensión internacional en el que se vio envuelta.

El contrato, firmado el pasado 19 de marzo, fue publicado en la víspera en el Diario Oficial de la Unión e incluye la realización de diversas tareas de modernización en la termoeléctrica de Santa Cruz, situada en Río de Janeiro.

Con un plazo de ejecución de 58 meses, las obras permitirán aumentar la capacidad de la unidad a través de la transformación de la turbina eléctrica.

Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, presente en 25 países, participó de un “cartel” con otras 15 importantes constructoras del país para hacerse con las licitaciones de manera fraudulenta de la petrolera estatal Petrobras, según descubrieron las autoridades brasileñas en el marco de una investigación iniciada hace cuatro años.

La corrupción en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora.

Comentarios de Facebook
Compartir