- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl lavado de imagen de Tite a Brasil para hacerla favorita

El lavado de imagen de Tite a Brasil para hacerla favorita

Brasil es otra desde que Tite se hizo cargo. El seleccionador de la penatacampeona del mundo comenzó a entrenar el 1 de septiembre de 2016 tras dejar su cargo en el Corinthians (se estrenó a la vez que Julen Lopetegui con España). Sustituyó a Dunga,al que ha mejorado en muchos aspectos, no sólo en cuanto a los resultados obtenidos. Ha conseguido hacer un lavado de imagen completo al equipo.

Esquema

Ha cambiado el esquema, haciendo jugar a su estrella, Neymar en una posición mucho más centrada que con Dunga, que le hacía jugar pegado a la banda a menudo. Aunque el principal logro ha sido incluir a Renato Augusto y a Paulinhoen el centro del campo, junto a Casemiro. De esta forma ha conseguido dar solidez a un equipo con futbolistas que no destacan por su talento con el balón, como es el caso del jugador del Barcelona, quien está viviendo una nueva juventud. Tite confió en él desde que jugaba en China. Contar con Gabriel Jesús como nueve tras varios años de dudas con el delantero centro también ha sido un punto a favor.

Convocatoria

Tiene un bloque sólido de 15 futbolistas que no va a cambiar y que salvo lesión estarán seguro en el Mundial, como él mismo aseguró: «Parece evidente que los once que suelen ser habituales tienen el puesto casi asegurado. Estos son Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus, a los que habría que sumar como fijos los nombres de Roberto Firmino, Thiago Silva, Fernandinho y William». A partir de ahí ya experimenta con jugadores jóvenes que están teniendo éxito en su país o llama a futbolistas según su estado de forma. Por ejemplo, alterna a Filipe Luis con Alex Sandro en el lateral izquierdo como recambios de Marcelo, aunque parece que el jugador del Atlético de Madrid se podría perder la cita mundialista por lesión.

Capitanes

En cuanto a quién lleva las riendas del equipo sobre el césped, Tite ha dejado claro que no quiere que el peso recaiga sobre un único futbolista. En 2014 Dunga le quitó la capitanía a Thiago Silva para dársela a Neymar, que justo antes de la llegada del nuevo entrenador dijo públicamente que no quería llevar el brazalete. Es por eso que el técnico brasileño ha decidido que la capitanía vaya rotando, siendo importantes para él todos los jugadores de la plantilla. Hasta el momento lo han llevado Miranda, Dani Alves, Neymar, Marcelo, Fernandinho, Filipe Luis, Renato Augusto, Thiago Silva, Coutinho, Marquinhos, Willian, Paulinho y Casemiro, que lo portó ante Bolivia.

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, luciendo el brazalete de capitán de Brasil.

Ampliar

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, luciendo el brazalete de capitán de Brasil. Nelson Almeida (AFP)

Relación con los jugadores

Tite mantiene una relación mucho más cercana con los futbolistas que los anteriores seleccionadores, tal y como han declarado en varias ocasiones los integrantes de la ‘canarinha’. El propio Neymar llegó incluso a recomendarle para entrenar al Barcelona cuando se marchó Luis Enrique.

Resultados

En cuanto a los resultados, solamente ha cosechado una derrota en 19 encuentros: por la mínima en Argentina. El resto han sido 15 victorias y tres empates, dejando a la Seleçao en primera posición de la clasificación de la Conmebol para el Mundial con unos números que pocas veces se han visto, destacando una diferencia de 30 goles (41 a favor y 11 en contra). También ha pasado de ser décima en el ránking FIFA a ser segunda. Por todo esto, Brasil vuelve a ser una de las favoritas a lograr el Mundial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp