- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOS¿Cuándo cambiar de trabajo es la mejor opción?

¿Cuándo cambiar de trabajo es la mejor opción?

Desde comienzos de siglo, ha existido un mito que dice que las personas que cambian mucho de trabajo son inestables y no recomendables para darles un lugar en la empresa. Sin embargo, hay veces en las cuales cambiar de trabajo es una buena decisión que te permite aprovechar nuevas y mejores oportunidades profesionales.

En estos aspectos, siempre lo mejor es que confíes en ti mismo y buscar un trabajo que no te cause tantos problemas, pudiendo ser de salud, traslado o por malas condiciones. Si estás bajo alguno de estos regímenes (o todos) y consigues un puesto laboral mejor, tu mejor opción será cambiar de trabajo.

Escoge el momento adecuado para cambiar de trabajo

Para saber ¿cuál es el momento adecuado para cambiar de trabajo? Es preciso que hagas un análisis de tu situación actual con la empresa para la cual laboras, aquí no debes detenerte a pensar en el pasado, ni en los años que tienes junto a la empresa. En este momento lo ideal es pensar en el ahora, en ¿Cómo te sientes trabajando ahí? ¿Tienes posibilidades de crecer profesionalmente? y ¿Cómo es el trato que tienes con tu jefe y compañeros?

Si las respuestas a estas preguntas son negativas, entonces es porque te encuentras urgido por cambiar de empleo, por lo tanto, tu mejor opción será introducir tu hoja de vida en distintas empresas mientras laboras. De esta manera, evitarás quedarte en paro durante un largo período.

Ventajas de cambiar de empleo

Aunque no todos lo piensen así, cambiar de trabajo puede traerte muchos beneficios, desde el punto de vista profesional, desde el laboral hasta el médico, debido a que trabajar en un lugar agradable te ayudará a elevar tus defensas, estresarte menos y disfrutar más. Todo lo contrario a cuando estás en un lugar donde te sientes incómodo, maltratado y detenido, imposibilitando tu crecimiento profesional.

Otras ventajas que tiene el cambiar de empleo es la de conseguir oportunidades mejor pagadas, así como también darte el chance de vivir un nuevo reto laboral que te haga crecer como profesional. Además puedes tener la facilidad de conseguir un empleo más cerca de tu hogar o que te permita llegar de tu hogar a la empresa sin tanto problema.

Piensa en ti

Uno de los mayores errores que ocurre cuando las personas tienen una nueva oportunidad de trabajo, es que piensan en la empresa o algún compañero con el cual laboran, por lo que deciden no cambiar aunque tengan una oportunidad mejor. Por eso en cuanto a trabajo, piensa en ti, luego en los demás.

Cortesía: http://buscarempleo.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp