¡ Bloqueador Solar e Hidratación Adecuada ! recomiendan a veraneantes

La temporada de verano es cuando las personas más están expuestas al sol aprovechando las vacaciones en las diferentes playas, pero aunque estar bajo el sol en una playa sea placentero le puede puede provocar un cáncer de piel a largo plazo y quemaduras en tercer grado.

Suyapa Figueroa Presidenta del Colegio Médico de Honduras sugiere exponerse al sol en horas de la mañana y después de las tres de la tarde cuando la intensidad del sol ha disminuido, usar ropa de colores claros y ala vez utilizar bloqueador solar en todo momento para repeler la intensidad del sol.

Los niños son los más vulnerables a ser afectados por las fuertes temperaturas de la temporada por lo cual los pediatras recomiendan bloqueadores arriba de 45 de protección independientemente de la marca.

Otras de las recomendaciones a las personas que realizan actividades al aire libre es que tomen suficientes líquidos ya sean jugos naturales o agua para evitar la deshidratación. Recuerda utilizar los accesorios de protección y estar pendiente de los más pequeños para pasar unas increíbles vacaciones sin que le pasen luego la factura.

Comentarios de Facebook