- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSemana Santa es propicia para la reconciliación nacional y unidad familiar, coinciden...

Semana Santa es propicia para la reconciliación nacional y unidad familiar, coinciden Iglesias

Tegucigalpa, 24 de marzo. La Semana Santa – que inicia mañana con el Domingo de Ramos- es propicia para la reconciliación nacional, reflexión espiritual y reencuentro familiar.

Ese es el llamado tanto de la iglesia Católica como Evangélica formulado para todo el pueblo hondureño ante el inicio de las festividades religiosas para celebrar la semana mayor del Cristianismo.

Para el caso, el padre Ovidio Rodríguez comentó que «en mi país, si  no hay un  problema, hay que inventárselo, pues siempre tenemos que estar confrontados».

“Este es el momento de evitar la confrontación, que se genera más por intereses grupales o individuales, y de repente el conflicto entre dos líderes se convierte en un conflicto de país”, expresó el sacerdote.

Rodríguez reflexionó que “en una sociedad no se puede hablar de un yo sin nosotros y que el mal de uno sea el mal del otro”.

“Nuestra sociedad no es posible confrontarla más de lo que está, aunque no podemos vivir en un país con un pensamiento único, pues vivimos en una sociedad pluralista”, reconoció.

“Pero el respeto y la tolerancia hacia el otro debe prevalecer y este momento histórico debe abocarnos a aquel que dio la vida en rescate por todos”, sentenció.

Admitió que “no cabe duda de que hay libertad de conciencia para que cada uno haga lo que le dicte la misma”.

“Pero quiero recordar las palabras del profeta Isaías: ‘Busquen a Dios mientras pueda ser hallado’, y San Pablo decía: ‘este es el tiempo de la gracia y de la salvación, no la echen en saco roto’”, recalcó Rodríguez.

“Hay mucho desplazamiento humano y qué bueno es reencontrarse con sus raíces y su historia, somos herederos de ese pasado y protagonistas de un presente y de un futuro. Pero no hay que olvidar a Dios”, afirmó.

Caballero

Por su parte, el miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Oswaldo Canales dijo que “la Semana Santa no debe ser una tradición sino un motivo de profunda reflexión”.

“Somos el 92% de cristianos, dentro de la población hondureña, que celebramos y nos acordamos del amor expresado por el caballero de la cruz, Jesucristo, quien vino a entregarse por nosotros por amor”, afirmó.

“Insto a todos a asumir una actitud diferente, que el Cristo de la cruz se encargue de nuestros corazones y que aprendamos a vivir como hondureños respetándonos y tolerándonos”, agregó Canales.

Sugirió que “es oportuno que nosotros busquemos la concordancia, perdón y reconciliación como familia hondureña que somos”.

El pastor Canales resaltó que “es tiempo de empezar a construir juntos un país que se levanta bajo el temor de Dios, porque la Biblia dice: Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová”.

“Debemos ser gente de paz, de reconciliación y con alto grado de tolerancia en cuanto a la fe y aprender a aceptarnos los unos a los otros”, planteó el pastor evangélico

“Debemos recordar que somos hermanos nacidos en un mismo país y ojalá que este tiempo sea para eso y no sólo para ir a las playas”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp