- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAReceta de Camarones en salsa de mayonesa

Receta de Camarones en salsa de mayonesa

Los camarones en salsa de mayonesa que Kari comparte en RecetasGratis son muy fáciles y rápidos de hacer. El resultado es un plato lleno de sabor, aroma y textura, ideal para sorprender a nuestros invitados con una comida con un toque picante, puesto que también lleva chile chilpaya. Así mismo, para hacer la receta todavía más sabrosa, incorpora jaiba a la elaboración, un tipo de crustáceo conocido también cono cangrejo azul.

Si quieres aprender a cocinar esta receta de camarones en crema de chilpaya, no lo pienses más, reúne todos los ingredientes y sigue el paso a paso.

4 comensales45mPlato principalDificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se pone a hervir la jaiba con un diente de ajo, un trozo de cebolla y suficiente sal para dar un toque de sabor. Mientras se cocina, se pica el resto de la cebolla y el otro diente de ajo, y se cocinan ambos ingredientes en mantequilla, a fuego medio.

2

Se muele la nuez, y si tienes en tu cocina almendras y cacahuate, utilízalos también, aunque debe predominar la nuez. De esta forma, se consigue preparar unos deliciosos camarones en crema de nuez y chile chilpaya.

3

Luego, cuando la cebolla esté transparente, se incorpora la nuez a la sartén y se saltea un poco más. Después, se pasa la preparación a la licuadora junto con la leche evaporada, las pimientas, el chile, la mayonesa al gusto y una gota de mostaza para elaborar la salsa de los camarones.

4

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes anteriores, se vuelve a pasar la salsa a la sartén para dejar que hierva a fuego lento. Luego, se añade la jaiba y, por último, el camarón para que se cocine. Si se quiere, se puede utilizar el caldo sobrante de la cocción de la jaiba para rebajar la crema de nuez.

5

Una vez que los camarones en salsa de mayonesa estén listos, se sirven acompañados de arroz blanco y pan casero. Sin duda, esta es una receta de mariscos exquisita, sencilla y perfecta para cualquier ocasión.

Cortesía: recetasgratis.net



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp