¡ Ojo ! Usted podría estar tomando medicamentos vencidos

Pastillas, Jarabes, ungüentos, sueros entre otros medicamentos que usted debe estar atento de ver la fecha de vencimiento y a la vez ver el día mes y año en el que fue elaborado.

Antes de botar a la basura las píldoras y medicamento debe revisar la fecha de caducidad, jamás arroje medicamento en los sanitarios o fregaderos de su casa, si bien parece la manera más fácil de deshacerse de los medicamentos esto puede afectar el agua de su comunidad.

El problema en Honduras es que no existen programas para saber como botar estos medicamentos que usted ya dejo de utilizar. En su casa usted debe estar pendiente y conocer los medicamentos que utiliza ver cuales son las dosis y asimismo estar pendiente de la fecha en que vencen. Desechelos en bolsas bien selladas y rotulelas.

El gobierno de Honduras debe implementar un programa de eliminación de medicamentos que están vencidos o que se arruinaron para evitar afectar a terceros ya que los químicos con los que se crean pueden ser sumamente peligrosos al caer en manos equivocadas.

Comentarios de Facebook
Compartir