- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEIHTT: Transporte tiene prohibido aumentar pasajes y hace llamado a usuarios a...

IHTT: Transporte tiene prohibido aumentar pasajes y hace llamado a usuarios a denunciar empresarios abusadores

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, pidió hoy a la ciudadanía que denuncie a los transportistas que están aumentando las tarifas para aprovecharse de los usuarios en estas vacaciones de Semana Santa.

“Referente al transporte interurbano, si una unidad aumenta las tarifas o si los usuarios consideran que hay un sobrecosto aprovechando la época veraniega, les pedimos a los usuarios del transporte que presenten las denuncias en el Instituto o en nuestra página web en la sección de denuncias”, manifestó el comisionado.

“En www.transporte.gob.hn hay interacción; todos los días hábiles, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hay una persona que está revisando en el momento las denuncias y trasladándolas a la Inspectoría General”, explicó.

“Cuando un usuario presenta una denuncia en contra de algún medio de transporte, como un taxi, un bus urbano o interurbano, se hace la verificación y luego la Inspectoría trabaja en la denuncia; es por eso que le pedimos a la población que denuncie para solventar esa problemática”, dijo el funcionario.

Multas

El aumento a las tarifas de manera ilegal es casi común en épocas de feriados extensos como el de ahora.

La prisa de los viajeros por llegar a sus destinos los hace que olviden el mecanismo de denuncia, a pesar de que en los sitios de control también hay inspectores de Transporte.

Zacapa señaló que “solo los usuarios nos pueden ayudar a tener conocimiento de estas faltas; nosotros como IHTT tenemos la autoridad para que, a través de la denuncia verificada del usuario, podamos sancionar a los transportistas que hacen esto”.

“Pueden ser sanciones graves y muy graves. La primera sanción va de un cuarto de salario mínimo a uno completo. Si reinciden en la falta, la sanción es de medio salario mínimo y ya por tercera ocasión, si lo encontramos alterando tarifas, la multa puede ser de dos salarios mínimos y el decomiso de las unidades por seis meses”, informó el comisionado Zacapa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp