- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEn el Océano Pacífico flota una isla hecha de 87 mil toneladas...

En el Océano Pacífico flota una isla hecha de 87 mil toneladas de basura

Dentro de los grandes problemas que enfrenta la humanidad es la inmensa cantidad de contaminación que produce. Ya sea en el aire, suelo o mar, los desechos que dejamos tienen una notoria presencia y, por tanto, impacto.

Prueba de lo anterior es la inmensa “isla” de basura que flota en el Océano Pacífico entre California y Hawai. Compuesta por botellas, plásticos, electrónicos descompuestos, redes de pesca, juguetes, entre otros desechos, esta masa de basura pesa hasta el momento 87 mil toneladas, de acuerdo con el New York Times.

El articulo retoma un estudio científico en el que se habla con detalle sobre este gran montón de basura. Su tamaño es 4 veces el estado de California y se compone de 1.8 millón de millones de piezas individuales de basura.

Es alarmante porque estás tan lejos de tierra firme. No hay nadie alrededor y aún así puedes ver objetos comunes, como cajas y botellas”, dijo Laurent Lebreton, oceanógrafo autor del estudio consultado y miembro de Ocean Cleanup Foundation.

Foto: Ocean Cleanup Foundation

“Encontramos objetos inesperados”, dijo Lebreton sobre las labores que lleva para limpiar el océano. “Hemos encontrado juguetes de plástico, lo cuál es triste porque muchos de ellos vienen del tsunami en Japón”. También se halló un casco de construcción, objetos con inscripciones chinas y japonesas, y un Game Boy.

Lo verdaderamente peligroso de esta “isla” es que los animales comen de ella. “Algunas tortugasatrapadas cerca de la zona comen tanto plástico que el plástico conforma tres cuartas partes de su dieta”.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp