Diego Luna y Gael García Bernal dejan productora que fundaron hace 14 años

Canana Films, durante 14 años bajo el mando de Diego Luna y Gael García Bernal, ha servido como un espacio donde el cine puede ser. Tal cual. Esta casa productora le ha dado la mano a un sinfín de proyectos fílmicos latinoamericanos que tuvieron –y tienen– como objetivo contar historias que valgan la pena y le den voz, en muchos casos, a quienes no la tuvieron.

Ahora, sus dos fundadores, tanto Luna como Bernal, le dicen adiós a su propia casa, la cual quedará bajo la supervisión de Pablo Cruz, socio y cofundador, y Arturo Sampson. En un comunicado, los actores escribieron: “Estamos orgullosos por estos 14 años de trabajo. Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”.

Canana se ha hecho cargo de grandes y pequeños filmes a nivel nacional e internacional que curzaron las fronteras de Latinoamérica. Fue la coproductora de Salt and Fire de 2016 bajo la dirección del legendario Werner Herzog y con actores de primera como el mismo Gael y Michael Shannon. También llegó a los premios Oscar con No de Pablo Larraín, el primer filme chileno en ser nominado para aquel país. El año pasado lanzó Zama de la argentina Lucrecia Martel.

A nivel nacional, coprodujo las comedias Rudo y Cursi (2008) con Luna y Bernal como protagonistas, Paraíso (2013) de Mariana Chenillo y la tragicomedia dirigida por Diego Luna, Mr. Pig en 2016. Para los dramas, llevaron Miss Bala de 2011 junto a Gerardo Naranjo y Búfalo de la noche en 2007.Mientras Diego y Gael se hicieron cargo de la empresa, también le entraron al mundo de la televisión con series como Soy tu fan.

Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”, comentó Luna sobre su salida.

Canana Films apoya el festival Ambulante, cuya edición de 2018 se ha llevado a cabo desde el 8 de marzo y terminará el 17 de mayoLa salida de Diego Luna y Gael García no afecta su participación en este festival de cine que busca presentar todas las propuestas independientes de cine documental por todo el país.

Cortesía: sopitas.com

Comentarios de Facebook