- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConsejos para viajar a lugares peligrosos

Consejos para viajar a lugares peligrosos

Si viajamos a lugares peligrosos por el mundo será importante que tengamos en cuenta una serie de consejos.

Pasaporte a mano

A todos nos encanta viajar y conocer diferentes lugares y culturas, pero hay veces en las que el lugar que nos gustaría visitar es uno de esos sitios considerados peligrosos y que por tanto pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Sin embargo, no siempre nos tenemos que quedar con las ganas de ir a esos lugares, ya que existen unas medidas de seguridad que podemos llevar a cabo para que nuestro viaje sea tranquilo y seguro, llevándonos un buen sabor de boca sin correr riesgos. Por este motivo en este artículo te vamos a proporcionar una serie de consejos que te ayudarán y que deberás tener en cuenta si has decidido viajar a un lugar peligroso.

Contrata un seguro de viaje

El primer consejo que te damos y que consideramos de mayor importancia a la hora de realizar un viaje como este es que contrates un seguro antes de emprender el camino. En España tenemos la ventaja de tener sanidad pública, pero en muchos lugares del extranjero esto no es así y la sanidad se paga a un alto precio. Cierto es que no tiene por qué pasarnos nada, pero en cualquier momento podemos tener un accidente y precisar de asistencia médica. Por ello te aconsejamos que no viajes sin seguro médico. Además, dependiendo del caso puedes contratar otro tipo de seguro que te ofrezca coberturas diferentes como, por ejemplo, en caso de robo.

Haz copias de tus documentos

Como ya sabes, en cada viaje tenemos que llevar con nosotros una serie de documentos dependiendo del destino al que nos dirijamos. Por ello te recomendamos que los escanees y los lleves en un USB por si en algún momento los necesitas porque hayas perdido los que llevabas o te los hayan robado. Esta es una manera segura para ir siempre documentado, pero además te sugerimos que envíes esos documentos escaneados por correo electrónico a alguien de confianza (padres, hermanos, amigos, etc.) para mayor seguridad, puesto que también podrías perder el USB.

Ponte las vacunas necesarias

Otro aspecto importante a tener en cuenta y que no debemos olvidar es el referente a las vacunas. Dependiendo del lugar que queramos visitar tendremos que vacunarnos contra determinadas enfermedades. Por este motivo te aconsejamos que te pongas en contacto con tu médico para que te informe de las enfermedades que puedes contraer en el país que vayas a visitar y las vacunas que necesitas para prevenirlas. Además, te informará sobre dónde tienes que dirigirte para que te las pongan en el caso de que no sea en tu centro habitual. Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Guarda bien el dinero

Esto es algo básico que todos tenemos que tener en cuenta cuando realizamos un viaje. Es aconsejable no tener todo nuestro dinero en un solo sitio, ya que si nos roban o se nos extravía lo perderemos todo y tendremos un grave problema. En ese caso nos quedaríamos sin dinero y posiblemente sin tarjetas (si es que guardamos ambas cosas juntas). Por ello te recomendamos que guardes tu dinero en diferentes lugares para aumentar la seguridad del mismo, pero siempre tenerlo a buen recaudo para no perderlo.

Equipaje seguro

Mantén tus pertenencias a la vista

Esta indicación resultará obvia, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta y no prestamos la suficiente atención a nuestras pertenencias y por ello las perdemos o nos las roban. Para evitar esto lo ideal es controlarlas en todo momento y no separarte de ellas nunca. Un pequeño truco y medida de seguridad extra es ponerle candados a los cierres de las maletas. Además, te sugerimos que a la hora de visitar la ciudad tengas tu bolso o mochila perfectamente cerrado y a ser posible delante de ti en lugar de a tu espalda, así como no llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón.

Controla siempre tu alrededor

A la hora de pasear por la ciudad que estés visitando también tienes que tener en cuenta controlar siempre qué hay a tu alrededor o, más bien, quién. Esto es muy importante, ya que los que roban emplean normalmente técnicas de aproximación, pegándose mucho a la persona a la que van a robar. Además, suelen hacerlo en lugares muy concurridos para que no notes nada raro si meten la mano en tu bolso o mochila. Sin embargo, también debes relajarte y disfrutar del viaje, aunque siempre con precaución.

Cuidado con el teléfono móvil

Un robo muy común, incluso en nuestras propias ciudades, es el robo del teléfono móvil. Con respecto a esto, debes tener mucho cuidado cuando pasees por las calles con el terminal en la oreja o cuando lo estés consultando, ya que en cualquier momento y sin darte apenas tiempo a reaccionar pueden quitártelo de las manos. Por este motivo si necesitas mirar algo del móvil porque te hayan mandado un mensaje o, simplemente, porque te has perdido y quieres consultar Google Maps, te recomendamos que vayas a un lugar lo más seguro posible donde puedas controlar si alguien se acerca.

No te resistas

Si a pesar de seguir fielmente todos estos consejos tienes la mala suerte de sufrir un robo, mantén la calma dentro de lo posible y dale al asaltante lo que te pida. No te resistas y mucho menos intentes defenderte, puesto que puede ser peor y desencadenar en un problema mayor. Normalmente, el ladrón solo quiere tu dinero o tus objetos de valor, por lo que se irá rápidamente nada más se los des. No merece la pena arriesgar nuestra integridad física o nuestra vida por objetos o dinero. Además, si has contratado un seguro, como te hemos aconsejado en párrafos anteriores, lo habitual es que cubra robos.

Seguridad en el móvil

Asegura tu habitación del hotel

Un consejo que puede parecer muy evidente es que la puerta de tu hotel permanezca bien cerrada con seguro en todo momento. De esta manera evitarás posibles robos o, incluso, la presencia de cualquier intruso que irrumpa en tu habitación por confusión o despiste. Para librarte de estas malas experiencias, es mejor cerrar bien la puerta y así estar más seguros y tranquilos.

Cuidado con lo que comes

En numerosas ocasiones personas que han viajado a un país extranjero han tenido problemas estomacales debido a los alimentos que han ingerido. Por ello si el destino al que decides ir es un lugar donde no cuentan con un suministro de agua potable o crees que puede haber algún tipo de riesgo, evita comer frutas, verduras o alimentos que no estén previamente cocinados. Cuando comes un alimento que está cocinado no tienes peligro en este sentido, puesto que al hacerse a altas temperaturas acaba con las bacterias y microorganismos que pueda tener. Si a pesar de ello quieres comer frutas porque el lugar al que te diriges es famoso por su variedad en frutas exóticas, puedes elegir las que lleven cáscara y asegurarte de que las laven con agua potable o limpiarlas tú mismo, previniendo así enfermar debido a ello.

No siempre es fácil viajar a lugares peligrosos que se extienden a lo largo y ancho del mundo, pero creemos que con estos consejos podréis disfrutar mejor de estas exóticas vacaciones llenas de emociones y aventuras. El miedo nunca nos debe impedir viajar, pero nunca está de más que nos preparemos bien.

Cortesía: http://dondeviajar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp