- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSCinco factores innegociables a la hora de aceptar un nuevo empleo

Cinco factores innegociables a la hora de aceptar un nuevo empleo

La flexibilidad horaria y un ambiente de trabajo ameno hacen parte de los principales beneficios que los trabajadores más valoran actualmente a la hora de conseguir un empleo.

1. Aprendizaje: “Hoy más que nunca los profesionales buscan empleos en donde tengan la posibilidad de hacer carrera y formarse a través de cursos y capacitaciones”. Esta es una situación en la que se benefician tanto los colaboradores como la empresa, teniendo un capital humano más competente y mejor preparado.

2. Teletrabajo: El teletrabajo ha cobrado más popularidad a lo largo de últimos años. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC hubo un aumento exponencial de colombianos ejerciendo el teletrabajo, este pasó de 31.553 en el 2012 a 95.439 en el 2016.

3. Salud: Más que un beneficio, éste resulta ser uno de los puntos con los que los empleados no negocian a la hora de escoger un trabajo. Es por esto que los contratos fijos se prefieren mucho más que los de tipo prestación de servicios.

4. Cultura Organizacional: “Empleados valoran empresas en las que sienten que son escuchados y que pueden tener una comunicación directa y transparente con sus líderes”, afirma Hays. Adicionalmente, disfrutar de espacios de integración que se alejen del ámbito laboral y se enfoquen en las personas.

5. La flexibilidad horaria: El tiempo es uno de los factores que las personas más valoran en la actualidad. Esto representa tener flexibilidad y poder contar con la autonomía de decidir cómo se trabaja y cuándo se responde con los compromisos.

Hoy en día, es más común ver que los empleados buscan un equilibrio ideal entre una vida laboral exitosa y un ámbito personal pleno. “Las principales preocupaciones de las empresas están centradas en la atracción y retención de talento, es por esto que cada vez más las compañías buscan brindarle beneficios y valores agregados a los colaboradores generando mejores ambientes laborales y resultados positivos”, dice Rosario Mejía, Senior Consultant de Hays Colombia. Según la multinacional, estos son cinco factores innegociables a la hora de aceptar un nuevo empleo.

Cortesía: finanzaspersonales.co



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp