- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump anunció construcción inmediata del muro en la frontera con México

Trump anunció construcción inmediata del muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que comenzarán de manera inmediata los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, una de sus promesas electorales.

A través de la red social Twitter, señaló que el Congreso aprobó 1.600 millones de dólares, de los 25.000 millones que solicitó el mandatario para el levantamiento del muro fronterizo, cuestionado por diferentes países del mundo.

«Se puede hacer mucho con los $ 1.6 millones otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato. El resto del dinero vendrá, y recuerda DACA ¡los demócratas te abandonaron (pero nosotros no lo haremos)!», escribió Trump en la red social.

El programa DACA (Acción Diferida para los legados en la Infancia, por sus siglas en inglés), fue creado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama, para favorecer a ciertos de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, a quienes se denominó Soñadores.

En 2017, con la llegada de Trump al poder, fue suspendido el programa, lo cual dejó en incertidumbre el futuro en suelo estadounidense de los integrantes de este programa. En enero de este año, Trump ofreció naturalizar a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de que el Congreso destinara los 25.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

El viernes pasado, el Congreso aprobó un proyecto de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018, en el que se incluye el levantamiento del muro, refiere la agencia EFE.

En este presupuesto, presentado por Trump en febrero, se agregan fondos para la contratación de más efectivos de las fuerzas de seguridad y para lograr un incremento en la tasa diaria de detenciones de indocumentados de la Policía de Inmigración y Fronteras.

«Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional ¡Construye Muro a través de M(éxico)!», escribió en la red social.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp