Tips esenciales para decirle adiós al cigarrillo de una vez por todas

Fumar es uno de los vicios más comunes y también uno de los más fáciles de adquirir. No es secreto para nadie que España es uno de los países europeos con mayor cantidad de fumadores activos, sobre todo entre personas de 25 a 35 años. Sin embargo, la buena noticia es que aunque fumar es una rutina fácil de ganar, también es fácil dejar, solo tienes que poner mucha voluntad y seguir un plan de ataque para acabar con el consumo de tabaco. ¡Ánimos que sí se puede!

Tips esenciales para decirle adiós al cigarrillo de una vez por todas

1. Define qué tipo de fumador eres

¿Te sientes incompleto sin fumar? o más bien ¿te gusta encender un cigarro solo cuando vas de copas con tus amigos? O… ¿Eres de los que suele fumar cuando sientes nervios o ansiedad? Los fumadores sociales son aquellos que sienten ganas de encender un cigarro cuando están en un grupo de fumadores activos; en cambio un fumador dependiente es aquel que siente la necesidad de fumar ante cualquier circunstancia. Si ya sabes qué tipo de fumador eres, podrás encontrar aquí una rutina para dejar de fumar fácilmente.

2. Escoge una fecha

Marca tu calendario y fija el día en que no volverás a encender un cigarro. No debes dejar pasar más de dos semanas desde el día que tomes la decisión, hasta elegir el día en que no fumarás más. Dentro de ese par de semanas, reduce todo lo que puedas el consumo de tabaco y verás que será mucho más sencillo acabar con el vicio definitivamente.

4. Piensa en los grandes beneficios

Despedir el cigarro no solo es bueno para tus pulmones, sino para todo tu cuerpo. Aumentará tu autoestima, mejorará tu capacidad respiratoria, reducirás el mal aliento, tus dientes estarán más blancos, tu piel ganará más luminosidad y ¡tu ropa no estará impregnada de olor a tabaco!

5. Deja a un lado los temores

Uno de los grandes miedos, sobre todo de las chicas, es pensar que dejar el cigarro las hará engordar. Es perfectamente posible acabar con el vicio de fumar sin aumentar de peso ¿cómo? Pues cambiando ciertas rutinas; por ejemplo, si tienes la costumbre de fumar después de comer, cambia este hábito por otro: dar un paseo, ingerir una fruta o simplemente beber agua. El agua es genial para acabar con la ansiedad y es la mejor aliada de tu organismo, además, hay una serie de trucos que ayudarán a dejar de fumar sin engordar.

6. Planifica tu dieta

La naturaleza es sabia y tiene una solución para todo. Aumentar el consumo de los alimentos que ayudan a dejar de fumar es uno de los métodos caseros más efectivos para abandonar el cigarro; así que ya lo sabes: añade a tu lista de compra más zanahorias, kiwis, entre otros alimentos, y apuesta por una dieta balanceada que ayude a tu propósito.

7. Apóyate en tus familiares, amigos… ¡y también de la tecnología!

Es muy importante que comentes con tus familiares y amigos tu decisión de dejar el cigarro, así ellos estarán al tanto de tu situación y te podrán brindar un soporte cuando lo necesites. También ten en cuenta que existen apps para ayudarte a dejar de fumar, a las que puedes acceder desde tu móvil en cualquier momento.

¿Qué estás esperando para poner estos pasos en marcha?

Cortesía: objetivobienestar.com
Comentarios de Facebook