- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSNueve razones por las que Google es el mejor lugar del mundo...

Nueve razones por las que Google es el mejor lugar del mundo para trabajar

La empresa recibe dos millones de postulaciones por año y esto no es casual. Desde toboganes en las oficinas hasta sueldos post mortem, los beneficios que otorga la posicionan como el empleador ideal
Ser elegido para trabajar en Google es como ganarse la lotería. Fue catalogado como el mejor lugar para trabajar por el sitio web sobre empleos CareerBliss en 2011 y por la revista Fortune en 2013, tiene dos millones de postulantes por año para diferentes puestos y basta con ver las fotos de su sede de Mountain View para entender por qué.

Toboganes, baños unisex, meriendas gratis, juegos, deportes, masajes y todo tipo de agasajos para los empleados son algunos condimentos de este ambiente de trabajo que lo convierten en el sueño de cualquiera con ganas de divertirse. Pero no es tan fácil llegar a tener una oportunidad, de hecho, solo una persona entre 130 logra quedar seleccionada.

El jefe de personal de la empresa, Laszlo Bock estableció algunas de las condiciones que tiene que tener alguien para ser elegido. Capacidad de liderazgo, sentido de pertenencia, capacidad de aprendizaje y pericia técnica son algunas de las cualidades requeridas. La revista Forbes eligió varias razones que pueden explicar el magnetismo que la empresa ejerce sobre tantas personas y las enumeró de la siguiente manera.

1. Buenos sueldos 

Los salarios que paga Google son de los mejores de Silicon Valley. En 2012, por ejemplo, un ingeniero de software de Google ganaba alrededor de US$128.300 por año en promedio.

2. Ambiente de trabajo positivo

La empresa le da a sus empleados todo para que se sientan bien durante sus horas de trabajo, desde un bowling hasta piscinas con guardavidas. Esto no solo les rinde económicamente, sostiene Bock, sino que es lo que Google entiende como «lo correcto».

3. Trabajo creativo

Del total de las horas que los trabajadores deben pasar en las oficinas, el 20% lo pueden dedicar a «proyectos especiales», explicó Forbes. Esto quiere decir que los empleados pueden pasar un día a la semana trabajando en algo que no esté directamente relacionado con su rol en la empresa.

4. Participativo

Google está abierto a las sugerencias y si son bien recibidas las implementa.

5. Sueldos post mortem

Dentro de Estados Unidos, la compañía le paga a las parejas de sus empleados que fallecieron mientras trabajaban allí un 50% de su salario en vida por diez años.

6. Diverso

En Estados Unidos, las personas que tienen parejas del mismo sexo deben pagar más impuestos que quienes son heterosexuales. Por eso, Google les da un beneficio extra a sus empleados para cubrir los gastos en salud de sus parejas. ¿El monto? Alrededor de US$1.000 por mes, publicó Forbes.

 7. Buenos baños

Los inodoros se calientan o enfrían según las preferencias de la persona que los va a utilizar, además de permitirles higienizarse, lo que los coloca a los baños de la empresa entre los más tecnológicos.

8. Trabajo en equipo

Como ejercicio grupal para los trabajadores, la empresa tiene una bicicleta de cuatro ruedas para que cinco personas tengan que coordinarse para hacerla andar.

9. Para no trabajar con el estómago vacío

Google ofrece a sus empleados desayuno, almuerzo y cena de forma gratuita. Hay de todo, desde sushi hasta comida vegetariana. De aquí nace el dicho de los siete kilos: la cantidad de peso que las personas suelen aumentar luego de empezar a trabajar allí.

Cortesía: cromo.com.uy


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp