- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEste es el horario de los bancos para esta #SemanaSanta2018

Este es el horario de los bancos para esta #SemanaSanta2018

Bancos abren hoy y mañana, el miércoles hasta el mediodía

-Lunes Santo y martes Santo el horario es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el miércoles hasta las 12 m.

Todos los bancos del sistema financiero nacional operarán normalmente hoy y mañana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. pero el miércoles Santo lo harán hasta al mediodía a las 12:00 m.

José Luis Moncada, asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), dijo que quedarán abiertas todas las sucursales y la banca digital la que se ha desarrollado mucho en los últimos años.

En las sucursales digitales todos los hondureños pueden hacer sus transacciones, pagos de servicios y transferencias, entre otros, dijo.

En la banca virtual, queda registrada la fecha en que se hacen las transacciones, porque muchas operaciones se realizan con fecha de vencimiento, indicó.

“Si lo hace el Jueves Santo, ese día queda marcado, porque en esa fecha se efectuó el pago”, reiteró el experto.

Red

“La red de cajeros automáticos (ATM) opera en la mayor parte de los bancos, en los centros comerciales y en los centros de conveniencia, donde los hondureños pueden retirar el dinero en efectivo para poder disfrutar con seguridad esta Semana Santa”, señaló.

El próximo lunes vuelve la banca a su horario habitual, “pero recomiendo hacer sus pagos entre hoy mañana y usar la banca digital para las necesidades de efectivo que puedan enfrentar, pero en cantidades razonables”.

Hay que tener cuidado “y no portar mucho dinero en efectivo, ya que la delincuencia acecha por todos lados”, dijo.

“Al hacer sus retiros, la persona debe percatarse que a su alrededor no hayan sujetos extraños que lo podrían hacer víctima de un atraco”, sugirió.

Los retiros deben ser por montos pequeños y tramitarlos en el día, ya que es lo mejor, aunque nosotros tenemos cámaras de seguridad en los ATM”, añadió.

“Pero después que se separa el cliente de los cajeros se pueden presentar algunas situaciones anómalas causadas por malvivientes que permanecen cerca”, concluyó.

Dato de interés:

• La banca reanuda operaciones hasta el próximo lunes en su horario normal



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp