Feligresía católica conmemora el Domingo de Ramos a nivel nacional

Miles de feligreses católicos,  se reúnen  a nivel nacional en las diferentes  iglesias ,para  celebrar  el Domingo de Ramos.

Un sin  número de personas salieron  a las calles   este día,con  el respectivo ramo en la mano elaborado de palma, tal y  como lo hacen año con año para fortalecer su fe  y así dar inicio la cuaresma.

Los actos religiosos se desarrollan desde tempranas horas en todo el territorio nacional    tal es el caso de  la cuidad  de Choluteca, Copan, Olanchito, Yoro,  Danli y Comayagua cuidad colonial considerada por muchos  la  capital de la religión  ,  entre otras.

 Tegucigalpa y comayaguela   se ha vuelto  un destino turístico con la elaboración de las   alfombras   las cuales adornan  la procesión, mismas que son un llamativo  para los miles de turistas nacionales e internacionales que disfrutan  de la temporada de semana  santa     así como San Pedro sula .

Para muchos creyentes la palma bendita o el tradicional ramo, los proteja durante todo el año y le atribuyen poderes para cambiar el clima, curar enfermedades, apartar malos espíritus, entre otros.RM


Comentarios de Facebook