Expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido este domingo en Alemania cuando cruzaba la frontera procedente de Dinamarca

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido este domingo en Alemania cuando cruzaba la frontera procedente de Dinamarca, indicó a la AFP un portavoz de la policía.

“Fue arrestado a las 11h19 [hora local, 09H19 GMT] por una patrulla de la policía de tráfico en Schleswig-Holstein”, un estado del norte de Alemania, indicó el portavoz y explicó que el arresto responde a una euroorden de detención.

“Ahora está bajo custodia policial”, añadió.

La detención fue confirmada a la AFP por la portavoz de Juntos por Cataluña, la coalición de Puigdemont.

“Está retenido, puedo confirmar que esta retenido por la policía. Ha sido cruzando la frontera de Dinamarca con Alemania y el trato ha sido muy bueno y están todos sus abogados allí”, dijo Anna Grabalosa.

El viernes el juez español que instruye la causa contra la cúpula independentista catalana confirmó el cargo de “rebelión” contra 13 figuras, entre ellas la de Puigdemont.

Puigdemont estaba en Finlandia cuando el juez reactivó español reactivó la orden de captura, pero abandonó ese país el viernes, antes de que la policía pudiera empezar oficialmente su búsqueda.

Puigdemont había viajado a Finlandia cuando el juez reactivó la orden de captura pero abandonó ese país el viernes.

Comentarios de Facebook
Compartir