- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAviación israelí lanza nuevo ataque en la Franja de Gaza

Aviación israelí lanza nuevo ataque en la Franja de Gaza

A través de un comunicado, el Ejército israelí anunció el ataque a un campo de entrenamiento del grupo Hamás, a quien responsabiliza de la situación en la localidad.

La Fuerza Aérea israelí (IAF, por su sigla en inglés) confirmaron este sábado que han alcanzado un objetivo en la Franja de Gaza en un ataque lanzado la noche de este sábado.

A través de un comunicado, el organismo indicó que el objetivo era un «campo de entrenamiento» junto al cruce de Rafah, cerca del extremo sur de la Franja de Gaza. Asimismo, el texto presentó al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) como «el único responsable» de la situación en la Franja de Gaza.

«Ayer, la valla de seguridad junto a Israel y la Franja de Gaza fue dañada y hubo un intento de incendiar un vehículo de ingeniería. En respuesta, hace unos momentos, la IAF apuntó a un objetivo terrorista en un complejo militar en Rafah, en el sur de Gaza, perteneciente a Hamas, una organización terrorista»

En el escrito, la institución israelí aseguró que están dispuestos a responder con dureza a cualquier intento de dañar su infraestructura de seguridad.

El Ejército israelí ha realizado constantes ataques contra la Franja de Gaza utilizando diversos pretextos que justifican los ataques contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras elreconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La decisión de Trump fue condenada y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp