- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEBajo fuertes medidas de seguridad traslada a reclusos acusados de varios delitos

Bajo fuertes medidas de seguridad traslada a reclusos acusados de varios delitos

Tegucigalpa MDC._ Por orden judicial del Juzgado de la ciudad de Puerto Lempira, Gracias a Dios, en las últimas horas agentes militares y de la Policía Nacional trasladaron a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional «Marco Aurelio Soto» ubicada en Támara, Francisco Morazán, a cuatro sujetos acusados de la comisión de varios delitos.

Los encausados fueron recibidos por el  contingente policial y militar en la Base Aérea «Hernán Acosta Mejía» de Tegucigalpa M.D.C., hasta donde fueron trasladados vía áerea desde Gracias a Dios.

A los imputados,   un Juez de la zona les decretó prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita,   posesión de armas ilegales y municiones en contra del Estado de Honduras.

Los privados de libertad son:

1. Elvin Nahún Orellana Aplicano de 28 años de edad, originario de Olancho.

2. Joel Antonio Rivera Santos , (25).

3. Orlando Hilario Rivera Padilla,  (51) originario de Iriona, Colón y  residente en el sector de  Las Marias.

4. José Francisco Rivera Santos (22).

5. José Fabio Herrera González, 39.

6. José Abel Dubón Orellana (34), éstos últimos  originarios de Iriona, Colón.

A petición del Juez competente,  los detenidos fueron escoltados bajo fuertes medidas de seguridad hasta la cárcel de Támara donde deberán permanecer mientras se desarrolla el debido proceso judicial en su contra.

Cómo se recordará el día martes 20 de marzo del presente año, referidos sujetos fueron detenidos en una operación policial en el sector de Evans, Gracias a Dios, en posesión de armas, munición y dinero en efectivo.

Se les considera miembros de una banda criminal conocida como «Los Rivera» que opera en esa zona y sus alrededores.

FUENTE POLICIA NACIONAL



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp