- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALTuristas de #Dinamarca y #Suecia impresionadas con la belleza de #Pulhapanzak

Turistas de #Dinamarca y #Suecia impresionadas con la belleza de #Pulhapanzak

Las jovencitas Anna Hallor, de Suecia, y Hannah Fink, de Dinamarca, llegaron apenas ayer al país para disfrutar de vacaciones y el primer lugar que conocieron hoy fue Pulhapanzak, las maravillosas cataratas hondureñas que es lugar de visita obligada para turistas nacionales y extranjeros.

Tanto Anna como Hannah esperan visitar durante el feriado de Semana Santa localidades como Copán Ruinas, Utila, Omoa y otros lugares hermosos de Honduras, y en el poco tiempo que llevan en el país se sienten “muy felices con lo que hemos visto aquí; no podemos dejar de decir que es un lugar bello”.

“Invitamos a todos a venir a Honduras y a la cascada”, dijo Anna, la chica sueca de 21 años que junto a Hannah han decidido pasar dos semanas de vacaciones por Honduras; vienen de Nicaragua, y ahora se sienten más que atraídas por el encanto del turismo catracho.

“El río es maravilloso y el agua muy limpia; vemos que Honduras es un país muy hermoso y por eso queremos igual conocer Copán Ruinas, Utila y ahora que nos han dicho de Trujillo y Gracias”, manifestó Hannah, que tiene un mes de haber salido de su país de origen para disfrutar de un año sabático.

«A ustedes las conozco…»

Mientras las turistas europeas, así como numerosos hondureños, disfrutaban de Pulhapanzak, llegó el presidente Juan Orlando Hernández, como parte de su cruzada para promover los sitios más atractivos del país.

“Yo a ustedes las conozco”, les dijo Hernández a Anna y Hannah, en referencia a que mientras se dirigía a Pulhapanzak, después de visitar Omoa, miró en sus redes sociales una entrevista con ambas en la que alababan las bellezas de las cataratas y de Honduras.

Hernández les preguntó sobre sus primeras impresiones en Honduras, de Pulhapanzak, y en especial de su decisión por hacer turismo en el país y los atractivos que les han impresionado.

“Les invitamos a que visiten varios lugares porque Honduras es un país maravilloso; su viaje coincide con el feriado de Semana Santa y creemos que este país les va a encantar”, les dijo Hernández antes de hacer un recorrido por el parque y encaminarse hacia la catarata.

Pulhapanzak les espera

Hernández con varios colaboradores se ubicó en el mirador de la cascada e invitó a los hondureños “a visitar Pulhapanzak; es un lugar impresionante. Esa caída de agua es algo incomparable y tenemos que disfrutarlo porque es un lugar maravilloso”.

Luego invitó a María Isabel Sabillón, una de las propietarias del lugar, para exponer sobre las bellezas de la localidad. 

“Es bueno que usted, presidente Hernández, se dedique a promover los lugares turísticos y aquí Pulhapanzak les espera con los brazos abiertos”, dijo Sabillón.

El hijo de Sabillón, Mauricio Enrique Ferreira, expresó que “la ayuda que esta promoción nos hace se la agradecemos mucho porque representa un impulso para esta belleza natural que todos en Honduras debemos conocer”.

Por su parte, el alcalde de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros, le manifestó al mandatario que “el impulso hacia esta región es algo que necesitamos para generar turismo y empleo, y se lo agradecemos, sabiendo que se trabaja duro por crear mejores condiciones de vida para todos los hondureños”.

Reunión con sectores turísticos

Durante la su visita se fijó para los primeros días de abril próximo una reunión con todos los sectores turísticos de la zona, “porque el ideal es construir una plataforma que nos permita aprovechar de mejor forma los atractivos turísticos de la región y eso redunda en crecimiento económico y generación de empleo”, expresó el gobernante.

Hernández y los alcaldes de San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y otros sectores productivos de la zona acordaron que esa reunión servirá para aprovechar al máximo las potencialidades de la región.

“Creemos que va a ser una reunión que genera muchas expectativas, sabiendo lo que el presidente Hernández se ha propuesto realizar en materia de turismo y para impulsar los sectores productivos”, indicó el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda.

La cita también tendrá el objetivo de fortalecer los programas de preservación de las zonas naturales, así como estructurar la plataforma que convierta a toda la zona (Lago de Yojoa, Meámbar, Cañaveral, Pulhapanzak y municipios vecinos) en una región turística de primer nivel.

Antes de despedirse, Hernández dijo que “se ha vuelto una necesidad proteger la flora y recuperar la fauna de todas las regiones y eso implica que trabajemos en conjunto para que esta zona -Pulhapanzak- se fortalezca y tengamos mayor movimiento turístico y económico”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp