- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioARTELos mayores misterios escondidos en las mayores obras de arte del mundo

Los mayores misterios escondidos en las mayores obras de arte del mundo

Las obras maestras de la pintura son más bellas que las imágenes. Las obras como las de Miguel Ángel, Da Vinci o Van Gogh, son mucho más expresivas y simbólicas, ya que fueron creadas en lienzos, y sus obras maestras tienen un lugar reservado en los museos más prestigiosos de la tierra. Han sido estudiados y codiciados por historiadores y coleccionistas a lo largo de la historia. Pero estos retratos a menudo guardan secretos que no se ven a primera vista, pero que los artistas pusieron ahí deliberadamente.

secretos en obras maestras del arte

Tales secretos pueden ser significados secretos, acertijos que aún no se han resuelto, e incluso imágenes secretas dentro del mismo cuadro. En este artículo te presentamos varios misterios que se encuentran inmersos en algunas de las obras más famosas de la historia. Sigue leyendo para conocer estas historias y no olvides dar click en “Siguiente Página” para continuar.

secretos en obras maestras del arte

1. La Mona Lisa

Da Vinci dejó códigos secretos en este famoso cuadro. Los historiadores no paraban de hallar números cuando se analizó el lienzo con métodos modernos. En el ojo de la Gioconda se pueden leer las iniciales del pintor, y aparece el número 72 en el arco del puente del fondo. En la parte posterior aparece 149, creyéndose que esto es debido a que se pudo pintar en el año 1490, borrándose un dígito. La sonrisa de la Mona Lisa es un misterio único, con la técnica del sfumato, Da Vinci consiguió crear un efecto inigualable por nadie en la historia.

secretos obras de arte

2. La Última Cena

Seguimos con Da Vinci, en este caso el cuadro de la última cen a de Jesucristo y los apóstoles. Da vinci escondió en este cuadro las notas de una composición musical, utilizando la mesa como pentagrama y los panes que se disponen en ella como notas musicales. Realmente es curioso. Tenemos curiosidad por escucharla. Aquí te dejamos un vídeo con las notas de la partitura interpretadas libremente de la forma más sencilla en un piano, empieza en el 0:30.

3. El pequeño Mozart

Este retrato realizado por Pietro Antonio Lorenzoni parece muy inocente. En el cuadro podemos ver a un joven Mozart de 6 años. Pero el cuadro esconde algunos símbolos masónicos. Se piensa que Mozart pudo formar parte de los illuminattis, las manos escondidas señalando es un fuerte gesto masón.

secretos obras de arte

4. La Madonna con San Giovanno

Esta obra la firma el autor Domenico Ghirlandaio, es una tierna escena religiosa, donde se puede ver a María retratada al lado del niño Jesús. También les acompaña un ángel, pero existe algo realmente misterioso en este cuadro. A lo lejos, en el cielo, se puede apreciar un ovni ¿Por qué lo pintó?

secretos obras de arte

5. La creación de Adán, de Miguel Ángel

En este cuadro existen anatomías humanas incluidas en secreto. Forma parte de la cúpula de la capilla sixtina, una de las obras más magnificentes de la historia. Dios le da la chispa de la vida a Adán en la escena tocándole con el dedo. Se cree que Miguel Ángel, que muy interesado se convirtió en un experto en anatomía diseccionando cuerpos, pudo haberle dado forma de cerebro a la figura de Dios. Esto podría significar que Dios le dió a Adán una inteligencia suprema.

secretos obras de arte

6. La separación de la luz y las tinieblas

De nuevo seguimos con Miguel Ángel, con otra escena de la capilla sixtina. En ella se ve a Dios apartando la luz de la oscuridad, creando la noche y el día. Se ve a Dios desde abajo, dejando al descubierto la nuez y garganta. Unos investigadores se dieron cuenta de que esta imagen coincidía con la médula espinal y parte del cerebro humano, con lo que se confirmaría la teoría de la escena anterior. Además en la túnica se aprecia una arruga que está conectada con el supuesto cerebro.

secretos obras de arte

7. El padre Zacarías

De nuevo en la capilla sixtina, esta vasta obra tiene muchísimos secretos ocultos… Zacarías es uno de los profetas más representados en la historia del arte universal, Miguel ángel también lo representó, pero pensó en alguien más a la hora de pintarlo. Se inspiró en el Papa de su época, El Papa Julio II, con el cual se llevaba muy mal. Tal es así que le añadió dos ángeles que le hacen un gesto de burla típico en sus días con el dedo a sus espaldas.

secretos obras de arte

Y aquí llegamos al fin de los retratos con códigos o misterios secretos, ¿Verdad que es curioso? Realmente estos genios le daban muchas vueltas a sus ideas en la cabeza, intentando transmitir lo máximo en el eterno universo del arte. Si te gustó el artículo dale like y recomiendanos a tus allegados.

Cortesía: paraloscuriosos.com


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp