- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEn operativos simultáneos capturan a siete sospechosos de diferentes delitos

En operativos simultáneos capturan a siete sospechosos de diferentes delitos

Comayagua. Tras un operativo simultáneo realizado éste viernes en la zona central del país, la Policía Nacional capturó a siete ciudadanos por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

 

La acción policial, fue posible después de realizar labores de  investigación, identificación y ubicación de sospechosos por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), y Unidad Tigres.

 

Órdenes de captura

 

En el barrio La Sábana del municipio de Comayagua fue detenido Roberto Alfonso Flores de 62 años de edad, originario de la Ceiba y residente en el lugar de la detención.

 

Se le supone responsable del delito de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y contrabando en perjuicio del Estado de Honduras, según orden de captura emitida en fecha 15 de enero del 2004, por el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán.

 

En la aldea El Paraíso del municipio de Comayagua fue detenido Santos Hernández Fúnez de 28 años de edad, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

 

Lo anterior, según orden de captura emitida en fecha 16 de marzo del presente año por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Comayagua.

 

En el barrio La Lincoln del municipio de Comayagua fue detenida Estrella del Carmen Medina Velásquez de 25 años de edad a quien se le supone responsable del delito de robo.

 

Según orden de captura emitida en fecha 21 de abril del año 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

 

Detenciones en flagrancia

 

En la aldea Santa Rosa del municipio de El Rosario fueron detenidos por el delito de portación ilegal de armas de fuego las siguientes personas:

 

1- Enedin Castañeda Pereira, (24)

2- Samuel Castañeda Palencia, (67)

3- Germán Castañeda Pereira, (44)

 

Se les decomisó como comisión del delito:

 

– 03 armas de fuego tipo pistola todas con su respectivo cargador

– 39 cartuchos de proyectil único sin percutir

 

Finalmente en la colonia Valentín Suárez del municipio de Comayagua fue detenido José Samuel Santos Mazariegos de 34 años de edad, conocido como Chayanne.

 

Este sujeto se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de un menor de 11 años de edad.

 

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los detenidos a las autoridades correspondientes para que respondan por el delito que se les acusa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp