- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDClaves para evitar el sobrepeso en los niños

Claves para evitar el sobrepeso en los niños

El sobrepeso y la obesidad son dos factores de riesgo para una adecuada salud integral. Expertos aseguran que los altos índices de sobrepeso y obesidad que registra la población infantil y adolescente en el país, que afecta entre el siete y el 14%, están asociados a altos consumos de grasa, sal y azúcar.

Es por ello que los esfuerzos deben enfocarse en su prevención, sobre todo en los niños, población que lamentablemente se ha visto afectada de forma importante por este problema de salud.

El programa de Nutrición del Ministerio de Salud Pública sugiere crear una estrategia dirigida a incentivar la lactancia materna y la buena alimentación, mejorar el entorno escolar con respecto a la nutrición, incentivar huertos domésticos que permitan el acceso al consumo  de vegetales y motivar mediante campañas educativas al ejercicio físico.

Así mismo,  según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los niños pueden mantener un peso saludable cumpliendo factores clave, como:

1 Realizar el ejercicio suficiente. Los niños deberían hacer por lo menos una hora de actividad física la mayoría de los días de la semana, desde saltar la cuerda y correr, hasta la práctica de deportes o clases de baile.

2 Comer una dieta equilibrada. Es importante que esto lo realice toda la familia, los padres deben dar a los niños muchas frutas y verduras, así como granos integrales, productos lácteos, pescado, frijoles y carne magra.

3 Limitar el consumo de azúcares añadidos (incluyendo las bebidas endulzadas).

Cortesía: saludaldia.net



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp