- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedViajar en Semana Santa no tiene porqué resultarte caro

Viajar en Semana Santa no tiene porqué resultarte caro

Los días de Semana Santa, son de los considerados como temporada alta, lo que significa que hacer turismo en ellos resulta más caro, pero no necesariamente tiene porque ser así. No tienes por qué resignarte y quedarte en casa si te apetece salir unos días, puedes viajar a bajo costo, como en cualquier otra época del año, si eliges bien el lugar y lo que quieres hacer. Algunas ideas las encontrarás si sigues leyendo, pero te aseguro que hay otras muchas.

Entornos naturales para esta Semana Santa

Si quieres que tu presupuesto no se dispare en los días de Semana Santa elige espacios naturales, este año, como cae un poco más retrasada, es fácil que el tiempo primaveral sea más estable y te acompañe. Con el buen tiempo son más los planes que puedes realizar en la naturaleza, así que escoger esta opción se puede convertir en una muy buena idea para disfrutar al aire libre.

En cualquiera de los casos tienes parajes variados y preciosos con muy poca distancia entre ellos, por lo que puedes elegir un único enclave como alojamiento, procurando que sea una localidad de tamaño medio, pues en ellas puedes encontrar establecimientos de calidad a precios muy competitivos. Si lo prefieres, también puedes alojarte en establecimientos de turismo rural y disfrutar así de unos días en contacto con la naturaleza y de ocio y relax.

Turismo de ciudad

En Semana santa, ya sabes que una de las celebraciones más típicas son las procesiones, y en ellas se concentran gran número de personas. Pero también en los parques de atracciones hay mucha gente, especialmente familias con niños que optan por estos destinos para disfrutar de estos días de vacaciones.

Son muchos los lugares en los que merece la pena contemplar las celebraciones de Semana Santa, ya sean procesionales o litúrgicas. Entre estas últimas merece la pena participar en la Vigilia Pascual, la noche del Sábado Santo, en alguno de los numerosos monasterios que se encuentran repartidos por toda la geografía española, a la luz de las velas, junto al calor de la hoguera, y al compás del canto gregoriano. Esta opción de paz y tranquilidad suma cada día más adeptos.

En cuanto a procesiones, puedes encontrar desde las populares con sabor ancestral que recorren en la noche las empinadas o estrechas calles de los pueblos, o se reflejan en el mar; hasta las de interés turístico internacional, museos andantes con esculturas que parecen tomar vida entre faroles y flores.

Parques de atracciones urbanos

La última opción para estos días, donde encontrar también bastante gente, es acudir a algún parque de atracciones, sobre todo si se va con niños. No se trata de hacer la visita rápida habitual, sino de plantearse una visita más pausada. Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de los parques temáticos. Desde los dedicados a las estrellas del cine, hasta los que se inspiran en las culturas exóticas, pasando por los que exploran las civilizaciones milenarias y los más fascinantes rincones del reino animal y vegetal.

Muchos de ellos ofrecen pases con precio reducido para varios días, lo que permite recorrerlos y disfrutarlos sin prisas, montando en sus atracciones y disfrutando de sus espectáculos y locales de restauración. Todo ello en un único recinto lleno de ambiente colorista.

Ya ves que hay muchas opciones para pasar las vacaciones de Semana Santa sin tener que gastar mucho dinero. Elige los espacios naturales o escoge las concentraciones de gente, pero lo más importante es: ¡Que lo disfrutes, vayas donde vayas! Para eso son unos días de vacaciones.

Cortesía: http://afindemes.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp