- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPINU y Alianza analizan si vale la pena continuar en #predialogo:...

PINU y Alianza analizan si vale la pena continuar en #predialogo: Doris Gutierrez

Integrantes del Partido Innovación y Unidad,PINU, se reunieron el jueves con el representante de la ONU Igor Garafulic con el propósito de presentar algunas inquietudes con respecto a las pláticas del pre dialogo sostenidas hasta el  momento.

Doris Gutierrez vocera de la misión manifestó que se abocaron a a Garafulic preocupados por algunos términos utilizados por el ministro de la presidencia Ebal Díaz en sus comparecencias cuando se refiera a las pláticas como parte del dialogo nacional.

Igualmente apuntó Gutiérrez, hicieron del conocimiento del funcionario de la ONU el recelo existente ante las últimas reformas aprobadas en  el pleno del Congreso Nacional, diseñadas a su criterio en contra del combate a la corrupción y la impunidad.

Tambien cuestionaron las acciones presentadas contra la existencia de la MACCIH al grado que hasta se presentó un recurso de inconstitucionalidad en el Corte Suprema de Justicia.

Gutierrez agregó que plantearon a Garafulic el hecho que la intensión del partido de gobierno al querer invitar a los  partidos políticos minoritarios a la mesa del dialogo es generar espacios para “amigos” que lo supere en número a los miembros de la oposición al  momento de llegar acuerdos.

Finalmente dijo que dentro del PINU y la Alianza analizan seriamente si vale la pena seguir en el pre dialogo.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp