- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioARTELiteratura: Los que podrían ser los mejores libros del 2018

Literatura: Los que podrían ser los mejores libros del 2018

Para los amantes de la lectura, abrir un libro es un viaje a otro mundo, u otra realidad, muy disfrutable, tanto que en algunos llega al punto de crear un vicio y es en estos momentos cuando esperas encontrar lecturas nuevas o alguien que te recomiende cuáles son los mejores libros del mercado.

Para este 2018, el mercado de buenos libros será muy extenso y aunque apenas vamos a terminar el primer trimestre del año, ya podemos empezar a hablar de los que podrían ser los mejores libros del 2018. Estos seguramente los comprarán muchísimas personas y los leerán muchas personas más, que esperarán a que su hermano o amigo se los preste.

Viaja con los mejores libros publicados en el año

Durante estos primeros meses del 2018, las editoriales nos han dejado publicaciones memorables que seguramente, luego de leerlos tú también considerarás ese libro como uno de los mejores que leíste en el año. Así mismo, destacamos que en este top de orden aleatorio incluiremos libros de diferentes índoles que cumplan con la condición de haber sido publicados durante el año 2018.

De igual manera, te decimos de ante mano que estamos seguro que al menos uno de estos libros vas a leerte durante el año, porque su variedad es tan buena que cubriremos muchos gustosdiferentes, aunque la mayoría de ellos serán novelas, no todos cumplen con esta características.

La llamada de la tribu

Como era de esperarse, no podía faltar un título del afamado escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien escribió La llamada de la Tribu, inspirado por un montón de intelectuales políticos que han perdido su fe en la revolución cubana y los pensamientos de Sarte.

En esta publicación de la editorial Alfaguara, te encontrarás con las palabras de Adam Smith, José Ortega, Karl Popper entre otros políticos que en principio apoyaron la revolución encabezada por Fidel Castroy con los años perdieron el encanto al toparse con una realidad distinta a la esperada.

Mi Vida (No del todo) Perfecta

Este es un título que seguro calará mucho en los lectores jóvenes, quienes creen tener una vida perfecta gracias a las redes sociales, pero fuera de ella sufren tanto o más que los seguidores que participan en cada una de sus publicaciones.

La novela corta escrita por Sophia Kinsella nos habla justamente de una joven que aparenta tener una vida perfecta (Y el mejor muro de Instagram para confirmarlo), hasta que es despedida del trabajo. Luego de un tiempo desempleada, decide hacer un ‘glamping’ esperando tener grandes resultados.

Verde agua, verde cielo

Una de las novelas escritas hace varios años, pero que fue reeditada y será publicada por Impedimente durante la primavera de este 2018 es Verde agua, verde cielo. Conocida por ser la primera novela de la canadiense, Malvis Gallant, publicada originalmente en el año 1959.

En esta publicación se podrá conocer a través de cuatro historias entrelazadas, las aventuras que vive una joven durante un viaje por Europa junto a su madre quien acaba de divorciarse y no soporta seguir viviendo en América. Sin duda uno de los mejores libros que encontrarás en España.

Cumbres borrascosas

Este es otro libro escrito hace muchos años, sin embargo, la Alianza Editorial decidió traerlo nuevamente a las librerías para conmemorar el centenario de su escritora Emily Brontë por medio de una edición especial.

Con ella podrás transportarte al Siglo XIX, donde vivirás una historia de amor apasionado, que gracias a su intensidad pudo vencer a la moral reinante para consolidar una unión que pudo más que las reglas de la sociedad. Además este será el clásico más importante reeditado durante el 2018 y al leerlo te darás cuenta porque sigue teniendo gran vigencia en estos tiempos.

El peligro de la historia única

Esta publicación será una de esas que te ayudará a expandir la mente, gracias a que la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie creó una nueva charla TED en la cual explica a los lectores que las vidas y las culturas están forjadas con diferentes acciones, puntos de vista y obviamente diferentes personas.

Por lo escrito anteriormente, esta novela podrá considerarse uno de los mejores libros del año, principalmente por la enseñanza que nos deja sobre la variedad de opiniones y realidades que existen, dejando claro que ninguna verdad es universal.

Autorretrato sin mí

Aunque es el último de la lista, no por eso es el menos agradable de estos libros, al contrario es un libro en el cual Fernando Aramburu demostrará como un lenguaje poético como la prosa, es un excelente elemento para narrar historias sobre las relaciones entre padres, madres, hijos, hermanos y esposos.

En el libro nos encontraremos con lo positivo de llevar una buena relación con nuestros familiares, a través de una cómoda lectura, que seguramente cualquiera podrá disfrutar debido al lenguaje tan sencilloque utilizó el autor de ‘Patria’.

Cortesía: http://arealibros.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp